El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha tildado de cachondeo el hecho de que dos dirigentes del PSOE cordobés vengan a la ciudad de Córdoba a pedir respeto a la lista más votada en el municipio de Obejo. “Precisamente en Córdoba, donde su Alcaldesa no es porque tuvo que juntar los votos de Ganemos y de IU para arrebatar la alcaldía al partido más votado y con un amplio margen”, afirma.
Lorite, junto al portavoz del Grupo PP en el Ayuntamiento de Obejo Pedro López, han explicado los numerosos motivos que sostienen la moción de censura que este grupo junto al grupo independiente en ese Ayuntamiento han presentado a la gestión de la actual alcaldesa socialista Mª Dolores López Cano.
Lorite ha hecho referencia también a la escenificación que llevaron a cabo ayer Antonio Zurera y la propia López Cano en la sede socialista, “lo más parecido a Sálvame y la prensa rosa” por los continuos ataques a la vida privada del portavoz popular. “Los partidos políticos estamos para hacer política y para representar a los ciudadanos en las instituciones, y no vamos a entrar en ese juego sucio”, dice Lorite.
Zurera calificó de grave la moción de censura presentada contra la actual Alcaldesa de Obejo, cuando la propia Mª Dolores López Cano alcanzó la alcaldía de este municipio en 1999 mediante una moción de censura contra una compañera de su propio partido, Ana Rojas. Así mismo, López Cano intentó sin éxito llevar a cabo otra moción de censura en 2014 contra el gobierno local del PP. “Me pregunto: entonces si valía la moción de censura y ahora no?; esto es de una incoherencia total”, afirma Lorite.
Por otro lado, el portavoz popular ha recordado como fue el propio Antonio Zurera como delegado de Agricultura y Ordenación del Territorio, quien denunció ante la Fiscalía a López Cano por una presunta prevaricación por delito de ordenación del territorio con una vivienda de un familiar de un exconcejal socialista. “En qué quedamos Zurera, López Cano es un modelo de buena gestión socialista o es una presunta delincuente; y si sigue imputada cómo es que todavía no ha presentado su dimisión como pide el PSOE a otras fuerzas políticas”, se pregunta Andrés Lorite.
Por su parte, Pedro López ha lamentado que Obejo Cerro Muriano sea el primer municipio por la cola en el pago a proveedores, llevando desde el mes de mayo de 2016 sin efectuar esos pagos. Así mismo ha confirmado que desde la Intervención de la Diputación Provincial se ha exigido al Ayuntamiento de Obejo Cerro Muriano que reintegre parte de las subvenciones que todavía tienen sin justificar.
A esto se une el asunto de unas contrataciones irregulares que todavía están por clarificar si existe infracción administrativa por parte de la Alcaldesa socialista. Además desde el año 2015 se están prorrogando los presupuestos municipales sin que la Alcaldesa haya llevado a cabo ninguna reunión o toma de contacto con el resto de grupos políticos de la Corporación Local para solventar ese asunto.
Por todo esto, ha dicho Pedro López, “la situación económica y de nula gestión en el Ayuntamiento de Obejo Cerro Muriano es insostenible, y los vecinos nos piden que hagamos algo; por responsabilidad hacia nuestro pueblo tomamos esta decisión y asumimos que no será una tarea fácil, pero lo tenemos que intentar”, concluye.
No Comments