El candidato nº 1 del PP de Córdoba al Congreso de los Diputados Andrés Lorite ha manifestado que es bochornoso y vergonzante el sistema de compra de votos que el PSOE ha estado utilizando en Andalucía durante tantos años.

Lorite, desde la carpa informativa ubicada en la Plaza de Costa Sol, ha hecho estas valoraciones sobre el caso de compra de votos por parte del PSOE en el municipio sevillano de Huevar del Aljarafe, donde la actual alcaldesa del PP encontró una trituradora de papel con el motor quemado, después de haber estado funcionando durante días a marchas forzadas para eliminar documentos, además de varias cajas de facturas de restaurantes y gastos de mítines del PSOE pagadas por el Ayuntamiento.

 

En esos documentos se explicaba el llamado “Plan 1.000”, un plan “estratégico” para lograr los 1.000 votos que darían al PSOE la mayoría absoluta mediante la compra de esos votos a cambio de puestos de trabajo en el Ayuntamiento. El plan incluía listas negras de trabajadores “sospechosos” de votar a la derecha, se ofrecían puestos de trabajo a trabajadores de familias votantes del PSOE, y se ofrecían puestos a media jornada a jóvenes a cambio de votar al PSOE. De esa forma el Ayuntamiento de Huevar llegó a tener unos 300 trabajadores, en un municipio de menos de 3.000 habitantes.

 

“Esta ha sido la práctica habitual del PSOE en Andalucía durante muchos años: comprar votos con dinero público, colocando a personas en las instituciones públicas para conseguir ese voto”, afirma Lorite y añade “en Córdoba no somos ajenos a esas prácticas”.

 

Lorite ha recordado el caso de la Fundación Guadalquivir Futuro, afín al PSOE cordobés,  que también con dinero público hacía mordidas a los sueldos de los empleados para financiar corruptelas y llenar actos del PSOE.

 

“Ante este escenario grave de corruptelas claras y continuadas los andaluces merecemos explicaciones tanto de la secretaria general del PSOE andaluz como del candidato a la Presidencia del Gobierno Pedro Sánchez”, dice.

 

El candidato popular ha reprochado que el PSOE se dedique a hacer lo que sabe: utilizar el Gobierno de España en funciones electorales, con el fin de cautivar votos para engañar a la gente con maniobras interesadas, como lo han sido los llamados ´viernes sociales´ que no son otra cosa que viernes electorales. “Este tipo de maniobras de los socialistas que extirparlas de las sociedad cuanto antes y de la actividad política”, sostiene Lorite.

 

PEDRO SÁNCHEZ EN CÓRDOBA

En otro orden de cosas, el candidato popular ha afeado la visita del candidato socialista Pedro Sánchez a Córdoba, donde “solo vino a pasearse, no aportó  ninguna medida en el plano económico, ni social, ni laboral,  ninguna medida para el futuro de los cordobeses”.

 

Por el contrario, dice Lorite, Pablo Casado estuvo en Córdoba el pasado sábado en una jornada fundamental para el futuro de España. “En nuestra ciudad se diseñó el programa económico del PP para el futuro de España con medidas fiscales, económicas y de creación de empleo muy necesarias para todos los españoles” afirma y continúa “Córdoba fue el epicentro para debatir de economía con expertos de todo el país, con agentes económicos y sociales, sindicatos y patronales, etc.; aquí se forjó el  gran compromiso económico del PP para evitar que España caiga en una nueva crisis económica a la que nos está llevando la inactividad del PSOE”.