El diputado nacional del Partido Popular de Córdoba Andrés Lorite ha exigido al presidente del Gobierno de España que cumpla los compromisos que adquirió ayer en el Congreso de los Diputados, “que abandone la mentira y se agarre a la gestión” por el bien de los españoles.

“España está pasando por la peor situación con el peor Presidente del Gobierno”, afirma Lorite quien ha criticado que hasta el momento el Ejecutivo de Sánchez está basado en la mentira. “Sánchez ha basado su gestión en la  ideología en vez de la lógica y el sentido común; ha mentido a todos los españoles, ha llegado tarde y actúa con improvisación, sin criterio ni brújula ante la pandemia que estamos padeciendo”.

 

El diputado cordobés ha lamentado que España es uno de los países con más muertes por número de habitantes y con más sanitarios afectados por el Covid-19. “La ecuación está clara, a más negligencia por parte del Gobierno de Sánchez, que tiene mando único, mayor resultado negativo”, dice.

 

La ideología está por encima de todo, por eso desde el Gobierno se han ocultado las alertas que llegaron desde la OMS y la UE para no variar su agenda ideológica que pasaba por las manifestaciones del 8M, comenta Lorite.

 

“Sin test no habrá una desescalada posible, segura y solvente, y ante esto el Gobierno mira otro lado”, dice el diputado quien ha afeado la técnica del Gobierno de insultar a la oposición y amenazar a la población. “Lo vimos hace dos días cuando Ábalos y Equenique amenazaron a los parados que se ven inmersos en un ERTE con no cobrar las prestaciones si no se apoyaba una prórroga del estado de alarma, lo cual es intolerable”.

 

El Partido Popular tiene un compromiso con los españoles y con la verdad, no vamos a aceptar ningún chantaje y siempre vamos a defender a toda la sociedad española  ante las limitaciones de derechos y libertades que Sánchez quiere imponer sine die.

 

Antes esto, Lorite ha recordado que no es necesario vivir en un constante estado de alarma para acotar los movimientos de la población a modo de prevención  posibles contagios. “El Gobierno con seis leyes en su mano puede hacer esto sin privar a los españoles de otros derechos fundamentales”, dice.

 

La abstención del Grupo PP en el Congreso va a aparejada a las propuestas que Pablo Casado hizo al Presidente del Gobierno y que parece ser que hay intención de cumplir, comenta. Estas son la desvinculación del pago de las ayudas de los ERTEs del estado de alarma, la mejora de la cogobernanza con las comunidades autónomas, la adaptación de las actuaciones contra la pandemia a la legislación ordinaria, y la declaración de luto nacional en memoria de los más de 25.800 fallecidos por Covid-19 en nuestro país.

 

“Desde el Partido Popular exigimos a Sánchez que cumpla, que abandone la mentira y se agarre a la gestión, porque si plantea una prorroga más nuestro voto será negativo”, concluye Lorite.