El candidato nº 1 al Congreso de los Diputados Andrés Lorite ha afirmado hoy que “los jóvenes son nuestro presente y nuestro futuro, y por ellos demos salir de esta situación de parálisis y bloqueo que ha impuesto Pedro Sánchez y el Partido Socialista”.
Lorite, que ha mantenido un encuentro con jóvenes de Nuevas Generaciones de Córdoba junto con su presidenta Cintia Bustos, ha destacado que en este desayuno “hablamos de fututo, que es lo verdaderamente importante en política, tener visión de futuro para llevar a nuestro país a las mejores cotas, y eso es precisamente lo que hoy por hoy falta en España”.
“Pedro Sánchez ha conseguido tener un país paralizado, que hoy en España tengamos una situación de bloqueo y parálisis en la gestión por sus intereses personales y electorales”, afirma el candidato.
Por esta situación, estamos comprobando como la economía se resiente a nivel global y los jóvenes son quienes más lo padecen. Todos los datos macroeconómicos y de desempleo son malos, pero algunos son muy trágicos: en la última EPA hay 18.000 jóvenes más que han ingresan en las listas del paro, y alcanzamos 1.200.000 familias en las que todos sus miembros, incluidos los jóvenes, están en desempleo, argumenta Andrés Lorite.
“Ante esto, urge tomar medidas en el ámbito económico que lleven a la prosperidad y las oportunidades laborales para los jóvenes españoles y cordobeses”, dice. Entre otras medidas, para Lorite la FP Dual represeta una oportunidad para los jóvenes y una inserción al mercado laboral con gran éxito en España y en otros países.
Así mismo, el candidato popular también ha hecho referencia a la política de vivienda como una de las necesidades actuales de los jóvenes. “Necesitamos un Gobierno que esté a la altura de las demandas de los jóvenes en materia de vivienda”, afirma Lorite quien ha abogado por seguir ampliando el parque de viviendas en alquiler y por aplicar incentivos fiscales para la adquisición de viviendas en propiedad “como los que planteó el PP en su Plan de Vivienda que el PSOE y Pedro Sánchez ha sido incapaz de ejecutar”.
“Sois nuestro futuro y también nuestro presente”, ha dicho Lorite a los jóvenes, “según lo que hagamos ahora conseguiremos o no tener una sociedad prospera en el futuro; por eso el próximo domingo 10N tenemos todos una nueva oportunidad de decir cómo queremos que sea ese futuro”.
El Partido Popular es el único que tiene opciones para garantizar un futuro mejor a la sociedad y a los jóvenes, y es un candidato joven como Pablo Casado quien aspira a ser el Presidente de los españoles para pasar del bloqueo a un impulso reformista que nos lleve de nuevo a la senda de crecimiento económico y creación de empleo, concluye Lorite.
Por su parte, Cintia Bustos ha animado a todos los jóvenes cordobeses a salir a la calle del 10N, “a no quedarse en casa e ir a las urnas para decidir nuestro futuro; podemos cambiar España todos juntos”.
Frente a un Pedro Sánchez que solo nos ofrece una España sin oportunidades, tenemos a Pablo Casado con un proyecto de futuro para los jóvenes, con medidas destinadas a la creación de empleo, a la formación, al acceso a la vivienda y a todo aquello que nos preocupa a los jóvenes, dice Bustos.
Así mismo la presidente de NNGG de Córdoba ha querido solidarizarse con tantos jóvenes de Cataluña que están viviendo una situación muy lamentable, donde muchos de sus derechos se están viendo mermados y donde los están utilizando para hacer confrontación política sin importarles su futuro. “Necesitamos un Presidente del Gobierno que gestione, que asuma su responsabilidad en todo el Estado y que garantiza la libertad, seguridad y el futuro de todos los españoles”, afirma.