“No vamos a consentir que los andaluces y los cordobeses seamos españoles de segunda”. Así lo ha afirmado el diputado nacional del PP cordobés Andrés Lorite en rueda de prensa junto a la diputada María de la O Redondo en la que ambos han valorado la investidura de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno de España.

Según Lorite, esta investidura ha sido la gran mentira, un fraude a los votantes que creyeron en la palabra de Pedro Sánchez y a todos españoles porque para conseguir sacar adelante esa investidura el PSOE ha traspasado todas las líneas rojas del constitucionalismo vendiendo España a comunistas, independentistas y batasunos. “Como decía Rubalcaba, España no merece un Gobierno que le miente, y está muy claro que España no merece este Gobierno que no está a la altura de nuestro gran país”, afirma.

 

Frente a esto, van a encontrar a una oposición, liderada por el Partido Popular de Pablo Casado, firme y eficaz, cercana a las personas y que no va a tolerar los devaneos del Gobierno de Pedro Sánchez. “No vamos a consentir que exista desigualdad entre territorios, porque cuando hay privilegios para unos hay discriminación para otros, y no vamos a tolerar que Andalucía y Córdoba sean discriminadas por contentar a otros”, afirma y añade, ·no queremos ser más que nadie pero tampoco menos que el resto”.

 

Lorite ha criticado con dureza que el PSOE haya abandonado el constitucionalismo y se haya “arrodillado” ante fuerzas separatistas y batasunas que en el pleno de investidura han exigido a Sánchez la autodeterminación, la amnistía para los políticos presos, una mesa bilateral entre gobiernos y el acercamiento de presos etarras al País Vasco. “Es lamentable la actitud del PSOE de Pedro Sánchez que en unos casos calla y en otros aplaude estas posiciones”, dice el diputado, quien ha calificado como escena dramática cuando todos los diputados socialistas aplaudieron de pie a la portavoz de Bildu cuando estaba en la tribuna.

 

“Apelo a los socialistas de buena fe, avergonzados por este episodio de nuestra historia, los que creyeron a Sánchez en la campaña electoral para que sepan que existe un proyecto que quiere aglutinar a todo el constitucionalismo español, basado en la moderación y la centralidad, liderado por Pablo Casado donde caben todos los socialdemócratas que en estos momentos se ven huérfanos y abochornados por la deriva de un PSOE rendido a los radicales solo por mantener a Sánchez en el poder”, dice.

 

Así mismo, ha reclamado a los socialistas cordobeses de buena fe que tengan esperanza porque existe un proyecto político que dará cobijo a toda la centralidad de la sociedad española para devolver a este país la ilusión por lo que fuimos y por lo que seremos.

 

Por su parte, María de la O Redondo ha lamentado el papel de Susana Díaz en la investidura de Sánchez y ha calificado el momento como los aplausos de Díaz contra Andalucía. “Ha sido bochornoso para todos los andaluces ver a Díaz abrazando a Iceta y deshaciéndose en aplausos ante el pacto de la vergüenza de Sánchez y sus socios”, dice.

 

Tenía dos opciones, no ir como han hecho otros, o defender a los andaluces y ser fiel a sus propias palabras cuando afirmaba que ´los votos de los andaluces no servirían para pagar los desvaríos de los independentistas´. “Ahora Díaz y Sánchez son almas gemelas; uno solo habla de sus persona como Presidente del Gobierno, y  la otra solo vela por su propio porvenir en el PSOE andaluz, pero ninguno piensa en los españoles y andaluces”, afirma la diputada cordobesa. “Ha sido muy decepcionante ver como Susana Díaz ha traicionado a todos los andaluces, ha vendido al voto de los socialistas andaluces para pagar el peaje y lo que haga falta ante los socios de Sánchez”.

 

De ninguna manera, dice Redondo, vamos a consentir que Andalucía sea de segunda, y vamos a exigir al Gobierno de España lealtad con Andalucía, que solucione cuanto antes los asuntos pendientes que tiene con los andaluces, como como la infrafinanciación de Andalucía, a la que le correspondía al menos 4.000 millones de euros más anualmente por financiación autonómica, y a la que se le debe más de 500 millones por el IVA que aún no ha pagado pese a ser de los andaluces.

 

 

Por último, la diputada popular ha asegurado que “los andaluces pueden estar seguros que tendrán, tanto en el PPA como en el gobierno de Juanma Moreno, a los defensores de esta tierra y del modelo común de convivencia que es la España que nos une”.