El diputado nacional del Partido Popular de Córdoba Andrés Lorite ha pedido a los socialistas de bien cordobeses que voten en contra de la derogación del delito de sedición.
Para Lorite, “estamos ante una aberración jurídica, política y moral que es contraria a la justicia, a la igualdad ante la ley y a la democracia española”. El diputado ha asegurado que el Gobierno de Sánchez pretende llevar a cabo una modificación de la ley a medida de los independentistas condenados por delito de sedición. “Son los sediciosos, los que organizaron un golpe de Estado los que están dictando la norma para que se rebajen las penas para sí mismos, y esto es una aberración”.
Lorite ha puesto un símil, “es como si pirómanos dictasen la norma penal que regula los delitos de por incendios forestales intencionados, o si los violadores fueran los que dictasen al Gobierno la modificación del Código Penal por delitos contra la libertad sexual; eso nadie lo entendería al igual que en este caso del delito de sedición”.
Estamos, continúa el diputado, ante un disparate que arrodilla una vez más al Gobierno de España ante las pretensiones del independentismo y de aquellos que delinquieron y quieren ahorrarse la respuesta penal a su delito. “Esto no ha pasado nunca en nuestra historia democrática, y debe ser rechazado por la sociedad española”, ha afirmado Lorite.
Desde el Partido Popular rechazamos esta aberración que pone a España y a la Justicia española a disposición del independentismo y de unos condenados por sedición. Y al mismo tiempo pedimos a los diputados y senadores cordobeses del Partido Socialista que, si verdaderamente están en contra de estos planteamientos que marca el Gobierno, lo manifiesten con su voto en las Cortes Generales cuando se tramite esta modificación, ha concluido Andrés Lorite.