El portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial de Córdoba, Andrés Lorite, junto con la portavoz adjunta del PP, Mª Jesús Botella y la diputada provincial, Carmen María Arcos, ha visitado las instalaciones del Banco de Alimentos Medina Azahara ubicadas en el antiguo matadero municipal y ha conocido de primera mano la “encomiable” labor que realiza diariamente gracias a la colaboración de muchos voluntarios cordobeses.

Lorite ha recordado que “la Diputación, del mismo modo que otras Administraciones y entidades, colabora directamente con esta institución, cuyo objetivo principal es la recogida de alimentos, generalmente excedentarios o con fecha de caducidad próxima, que almacena en sus instalaciones para, posteriormente, proceder a su reparto a centros asistenciales.

Lorite ha explicado que “el Gobierno del PP en la Diputación, a través del Instituto Provincia de Bienestar Social, firmó un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos, por un valor de 40.000 euros “que esperamos que se mantenga”. Además, Lorite ha recordado que “también se le dio una ayuda para el arreglo del nuevo edificio”.

Los populares, de la mano del presidente del Banco de Alimentos, Carlos Eslava, han conocido in situ el proceso de almacenamiento y reparto de los alimentos, y han elogiado la labor que realizan para ayudar a paliar las necesidades de las personas más desfavorecidas, promover la cohesión social, reforzar la inclusión social y contribuir a reducir la pobreza.

En la actualidad, el Banco de Alimentos está repartiendo la 3º Fase del FEAD (Fondo Europeo de Ayuda a las personas más desfavorecidas) y que está previsto que finalice en Semana Santa. En conjunto son 466.443 kilogramos de alimentos, financiados por fondos del Gobierno español y de la Unión europea, procedentes de los principales fabricantes españoles.

Lorite ha explicado que “la idea con la que nacieron estos Bancos, fue la de recuperar, para el consumo por personas necesitadas, aquellos productos que, estando en perfectas condiciones de consumo, se desperdiciaban diariamente. por múltiples motivos como excedentes de producción o de cosechas, hasta defectos de envasado, fechas cercanas a la caducidad, etc”