El portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial de Córdoba, Andrés Lorite, junto con el portavoz adjunto, José María Estepa, y el diputado provincial, Agustín Palomares, han mantenido una reunión de trabajo con la junta directiva de CC.OO de Córdoba, “en la que el Grupo Popular se ha ofrecido a tender una mano para dar un nuevo impulso al diálogo y concertación social”.

En este sentido, Lorite ha señalado que “como servidores públicos tenemos que llegar a acuerdos para reactivar la economía y generar empleo de calidad en la provincia de Córdoba” y ha añadido que “los grupos políticos tenemos la obligación de llegar al consenso en los asuntos más relevantes y eso es lo que estamos haciendo desde el Grupo popular en la Diputación ya que por primera vez hemos aprobado el presupuesto de la Institución por unanimidad de los 5 grupos que conforman la Corporación provincial”.

El portavoz popular ha recordado que “desde el PP de la Diputación hemos comenzado una ronda de reuniones con agentes económicos y sociales de la provincia con el fin de estudiar actuaciones conjuntas para la búsqueda de oportunidades y empleo de calidad en la provincia”. “Creo firmemente en el diálogo social para erradicar el desempleo y la precaridad laboral que en la provincia de Córdoba es más agravante entre las mujeres y los jóvenes”, añade Lorite.

Andrés Lorite ha indicado que “desde el Grupo Popular apostamos por abrir líneas de colaboración con los sindicatos y CECO en materia de dialogo social”, y ha añadido que “aunque evidentemente tenemos diferencias ideológicas coincidimos en un objetivo común que es generar oportunidades laborales”.

Lorite ha subrayado que “la vocación del PP es que este gesto de normalidad que ha supuesto esta reunión se reproduzca “cuantas más veces mejor, porque las relaciones y el acuerdo en materia laboral son un deber para las fuerzas políticas y los agentes sociales y económicos, y entre todos debemos hacer un esfuerzo por conseguir el diálogo social que pide a gritos la sociedad cordobesa”.

Por su parte, el secretario provincial de Comisiones Obreras, Rafael Rodríguez, ha valorado positivamente este encuentro, “ya que es fundamental que se restablezcan los puentes entre el PP y la patronal para recuperar el diálogo y la concertación social”.

Rodríguez ha considerado que “el Partido Popular debe estar en la concertación porque es la mejor forma para poner en marcha políticas que garanticen el empleo a largo plazo”.

Tanto los representantes del PP como los de Comisiones Obreras han coincidido en la preocupación común de trabajar por el empleo femenino y joven y por la lucha de la precariedad laboral”. “Creemos que hay que dar un impulso a la industrialización y recuperar el talento que se ha ido de la provincia”, ha apostillado Rodríguez.