El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Córdoba, Andrés Lorite, junto con la alcaldesa de Bujalance, Elena Alba, y el alcalde de Valenzuela, Antonio Pedregosa, han visitado las obras de la carretera CO-4200, vía de comunicación que une las dos localidades en las que el anterior equipo de Gobierno del PP de la Diputación destinó más de un millón de euros.
El portavoz popular ha comentado que “esta carretera constituye la vía de comunicación principal entre Bujalance y la zona de la campiña este de Córdoba, concretamente con Valenzuela” y ha explicado que”sus habitantes la utilizan como salida natural con dirección a la capital y como vía de acceso a multitud de explotaciones agrícolas”.
Lorite ha señalado que “esta carretera tiene una longitud de 10,8 kilómetros y los trabajos que ha realizado la Institución provincial se basan en el refuerzo del drenaje y mejora del firme”. “Además se ha actuado en el drenaje transversal y longitudinal y en algunos puntos kilométricos se va a instalar muros de escollera y se culminará con el extendido de la capa de aglomerado asfático”.
Andrés Lorite ha resaltado el gran esfuerzo inversor del anterior equipo de gobierno del PP en actuaciones de esta índole y ha pedido que el actual gobierno continúe en la misma línea y concluya actuaciones que ya están iniciadas por el PP, como son la CO- 3200, que nos lleva desde Bujalance hasta Córdoba, más conocida como la carretera Córdoba La Vieja y en la que se está acomentiendo actuaciones por fases”.
Por su parte, los primeros ediles de Bujalance y Valenzuela han agradecido al anterior gobierno del PP de la Institución provincial su compromiso por mejorar esta vía de comunicación tan importante para la zona y ha mostrado su satisfacción por el resultado.
Tanto Elena Alba como Antonio Pedregosa han señalado que esta actuación ha supuesto un fuerte avance ya que era una actuación demandada por los vecinos de ambas localidades y, concretamente para Valenzuela, es la salida natural para acceder a Córdoba capital”.
No Comments