Los alcaldes del Partido Popular en la comarca de Los Pedroches, tras las declaraciones del alcalde socialista de El Viso en el día de ayer, han lamentado la extravagante reacción de este Alcalde que además de  no respetar los acuerdos de la Mancomunidad de municipios la deja desacreditada y en entredicho.

Los alcaldes y alcaldesas de Añora, Dos Torres, Pozoblanco, Villanueva de Córdoba y Villanueva del Duque han calificado como disparatada la respuesta que ayer dio el alcalde viseño diciendo que los populares ´pretenden usurpar las competencias que como regidor de El Viso le corresponden´.

Es un disparate y una burla de alguien que se ve sin argumentos para justificar su postura de no respetar el acuerdo al que se había comprometido en la Mancomunidad de Los Pedroches. En ningún momento, ningún alcalde, ha pretendido decir lo que tiene que hacer. Los alcaldes del PP, que si respetamos las decisiones que por mayoría se adoptan en la Mancomunidad y en otras instituciones, hemos querido   recordarle que está obligado a cumplir aquello a lo que se compromete en el seno de la institución supramunicipal. Es lamentable que habiendo sido durante años presidente de esta Mancomunidad ahora no quiera cumplir los acuerdos que ella se adoptan, dejando a esta entidad desacreditada y en entredicho.

Así mismo, los alcaldes populares han calificado de mentira la decisión del alcalde viseño de dejar cerrada la piscina municipal tras una reunión de la mesa de Trabajo del COVID-19 en la que está también presentes los concejales del PP. El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de El Viso ha dejado meridianamente claro que Juan Díaz miente ya que la postura del PP nunca fue a favor de abrir la playa de La Colada y si de respetar los acuerdos de la Mancomunidad.

Es inaudito que el Alcalde de El Viso haya participado en todas las reuniones de la Mancomunidad votando y manifestando que respetaría la opción que tuviese más apoyo y que al final se escude en unos argumentos peregrinos para no abrir la piscina. Esto nos deja ver que la intención del Alcalde socialista de El Viso desde el principio ha buscado algo tan absurdo como cerrar todas las piscinas municipales  de Los Pedroches y abrir la playa artificial de La Colada, la cual según todos los expertos en salud es mucho más peligrosa para la transmisión del Covid-19.

Está claro que su argumento para cerrar la piscina y abrir la playa de La Colada, basado en evitar la propagación del virus y en interés de la salud de sus vecinos, es completamente falso cuando la realidad es que apuesta por una zona de baño incontrolada y mucho más peligrosa para la salud pública que las piscinas municipales tratadas.

Por último, los alcaldes del PP en Los Pedroches han lamentado la burla, el descredito y el desprestigio que el socialista Juan Díaz está sometiendo a una institución en la que se está intentando hacer un esfuerzo para trabajar conjuntamente por el bien de la comarca de Los Pedroches. Puede parecer que Díaz no aceptara  que en el seno de la Mancomunidad se pueda llegar a acuerdos dejando a un lado los intereses políticos de cada municipio, cosa que en su etapa como presidente de esta Mancomunidad fue del todo imposibles por su postura sectaria y intransigente.