María de la O Redondo Calvillo

Diputada nacional

Presidenta del PP de Lucena

Concejal del Ayuntamiento de Lucena

 

Nació en Lucena, el 4 de abril de 1972. Casada y cuatro hijos. Estudios de Ciencias Políticas. Empresaria y gerente de una fábrica de morteros.

 

Se afilió al Partido Popular en 2007. Ha ocupado varias responsabilidades en la Junta Local del PP de Lucena y desde octubre de 2017es la presidenta local.

 

Ha formado parte de las candidaturas del PP en las Municipales de 2007, 2011, 2015 y 2019.  En la actualidad es concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Lucena.

 

Ha formado parte de la candidatura del PP de Córdoba al Parlamento Andaluz en las elecciones autonómicas de 2012, 2015 en las que consiguió su escaño de parlamentaria andaluza, y en 2018.

 

En las pasadas Generales de abril de 2019 fue ocupó el segundo puesto de la candidatura popular al Congreso de los Diputados, y en las Generales del 10 de noviembre de 2019 vuelve a ocupar el mismo lugar.

Consiguió su acta de diputada nacional.

Documentos transparencia cargos públicos Partido Popular: