“Andalucía necesita la unión de todos para recuperar nuestro futuro”. Así lo ha afirmado el presidente del Partido Popular de Córdoba Adolfo Molina en el transcurso de la Junta Directiva Provincial que ha tenido lugar en la tarde de hoy, que se ha celebrado con un formato mixto entre lo presencial y lo telemático, y en la que ha participado el secretario general del PP nacional Teodoro García Egea.

Molina, que ha evidenciado que la nueva realidad tras el Covid-19 impone nuevas formas de trabajo en los Populares de Córdoba, ha agradecido a todos los miembros de la ejecutiva provincial su compromiso con los cordobeses de cada rincón de la provincia en estos momentos complicados. “A pesar de las circunstancias todos habéis seguido trabajando por vuestros vecinos, por hacer frente a la crisis sanitaria, económica y social con las mejores garantías, con un único objetivo: superar la adversidad y cuidar a los nuestros; gracias por seguir haciendo de nuestro partido una herramienta útil para los cordobeses”.

 

Haciendo referencia al aniversario del nacimiento de Blas Infante, Adolfo Molina ha apelado a la unión de todos los andaluces para conseguir la reconstrucción de nuestra tierra. “Ser andaluz debe ser un principio activo para levantar esta tierra, y más en unos momentos tan difíciles para todos después ante la pandemia que nos sacude; por eso es necesaria la implicación de todos los andaluces para resucitar Andalucía”, dice.

 

El presidente cordobés ha recordado el carácter luchador y trabajador de los andaluces, “capaces de labrar su futuro en las tierras más áridas como hemos demostrado a los largo de nuestra historia”; en un año de adversidad como pocos, nos encontramos en un momento crítico en el que necesitamos de una sólida alianza por Andalucía, sin remilgos, sin excusas ni dobleces porque nos jugamos el futuro de nuestros hijos”, afirma.

 

Ante esto, Adolfo Molina ha lamentado el papel del principal partido de la oposición en Andalucía. “En el momento más difícil y trascendental de nuestra historia reciente, tenemos la peor oposición representada por una Susana Díaz en el ocaso de su vida política en la comunidad, que sigue sin encontrarse cómoda en la oposición y que no le duelen prendas en dinamitar cualquier atisbo de unión por el futuro de esta tierra”, dice.

 

Para el presidente del PP cordobés Díaz predica lo contrario de lo que hace, “por su estrategia de supervivencia política y su interés personal utiliza a su partido y no le importa dinamitar todos los puentes con otras fuerzas para así  seguir flotando, dando órdenes y golpes en la mesa del PSOE-A que sólo dejan crispación, rencor y confrontación.

 

Ejemplos de esto son la postura del PSOE-A en la comisión de la Faffe y en la comisión de recuperación por Andalucía, “en la que ha llegado a prohibir al presidente de la Diputación de Córdoba que vaya a esa comisión a llevar la voz de los cordobeses”.

 

Frente a esto, Molina ha destacado la aportación del alcalde de Córdoba José Mª Bellido a la recuperación de Andalucía en esta comisión parlamentaria. “Bellido si ha ido, hoy mismo ha comparecido en esa comisión para llevar la voz de los cordobeses de la capital y de la provincia, de todos esos a los que Antonio Ruiz dejó huérfanos con su espantada”, dice.

 

Estamos ante el viejo socialismo andaluz que usa la confrontación, el marketing político y el postureo para hacer una política vacía, que no aporta nada a los andaluces y que no sirve para recuperar esta tierra que debe ser la principal prioridad, comenta Molina.

 

Desde el PP apelamos al espíritu de unidad de todas las fuerzas políticas y colaboración para entre todos poder levantar esta tierra que siendo maravillosa puede llegar a más cómo se estaba demostrando antes de la llegada de la pandemia. “Vamos a seguir trabajando para llevar a Andalucía y a Córdoba a las mejores cotas porque se lo debemos a los andaluces y a los cordobeses”, concluye Molina.