El presidente del PP de Córdoba y candidato al Parlamento andaluz Adolfo Molina se ha mostrado muy satisfecho tras la aprobación el pasado martes en el Consejo de Gobierno andaluz haya autorizado la adscripción de un centro de formación a la Universidad de Córdoba para impartir el grado en Fisioterapia en esta ciudad. “Cabra será muy pronto una ciudad universitaria gracias a un alcalde como Fernando Priego y a un presidente de la Junta de Andalucía como Juanma Moreno”, ha dicho.

Molina, en declaraciones a los medios de comunicación, ha recordado que esto ha sido “un anhelo” de la ciudad desde hace mucho tiempo en el que el PP egabrense ha estado trabajando durante años. “Cabra va a ser una ciudad universitaria con todo lo que eso significa, vida y futuro para este pueblo”, ha afirmado mostrando su enhorabuena al alcalde Fernando Priego, al equipo de gobierno local y a todos los egabrenses.

VISITA DE LA MINISTRA DE SANIDAD

En otro orden de cosas, Adolfo Molina ha querido salir al paso de las declaraciones que hacía hoy mismo la ministra de Sanidad Carolina Darias en una visita electoral a Cabra. “A un ministro de España se le presupone estar bien informado y no caer en frases gruesas, pero este no ha sido el caso”, ha comentado Molina planteando que “quizás la ministra, dejándose llevar por la campaña electoral, ha caído en algunas frases desafortunadas o bien porque no está bien informada, o porque ha querido faltar a la verdad”.

La ministra ha planteado en Cabra que el próximo 19J los andaluces tendrán que elegir si quieren eliminar ´los copagos´. Ante esto Molina ha recordado a Darias que “en Andalucía tenemos los mismos sistemas que en el resto de comunidades autónomas, no hay copagos que nos diferencien con el resto y ella lo tiene que saber muy bien”.

A Molina le ha sorprendido las palabras de Darias afirmando que ´los andaluces tienen que elegir entre ir a la farmacia o ir al supermercado´. “Si hay algún ciudadano que tiene que elegir eso no es por la gestión de Juanma Moreno, es por culpa del Gobierno de España que tiene desbocada la inflación y eso hace que seamos cada vez más pobres. Si un ciudadano tiene que elegir entre farmacia o supermercado es porque ha subido el coste de la vida, porque no puede pagar la luz, ni los carburantes, ni el gas por los precios desorbitados que soportamos ante la inacción de Pedro Sánchez. Quien nos está haciendo cada vez más pobres en el Gobierno de Sánchez, del que ella forma parte”.

Así mismo, Molina ha lamentado que los socialistas vengan a Andalucía a “meter miedo”. “Eso ya no cuela, los andaluces han comprobado que lo del miedo no funciona; decían que con el PP se iba a acabar con la sanidad pública, con la educación o la dependencia, y ha sucedido todo lo contrario. Desde que llegó el PP al gobierno andaluz ha subid la inversión en sanidad, tenemos más profesionales, mejor retribuidos, con mejores infraestructuras; tenemos más docentes, más y mejores colegios, hemos aligerado las listas de espera en dependencia, se ha invertido más, y lo seguiremos haciendo”, ha argumentado el candidato popular quien ha puesto como ejemplo las actuaciones en el bloque quirúrgico del Hospital Infanta Margarita de Cabra, las mejoras en bioclimatización en centros educativos, el aumento de plazas concertadas en residencias, etc.

“El miedo ya no sirve”, ha espetado al PSOE a quien ha pedido que vengan a traer alternativas y proyectos, que nos digan cuándo se van a acometer las obras del río Cabra; que vengan a darnos futuro para los vecinos de Cabra pero no a mover el fantasma del miedo que ya nadie se cree porque en este tiempo Andalucía ha avanzado, Córdoba y Cabra han avanzado”, ha afirmado.

Por eso el 19J tenemos dos opciones, o votamos por seguir avanzando o volvemos a la casilla de salida, comentaba Molina. “Lo que vemos en la calle es que la gente quiere seguir avanzando, para mejorar la vida de sus familias y ganarnos el futuro”.