El presidente del Partido Popular de Córdoba Adolfo Molina ha valorado el debate de investidura de la XII Legislatura celebrado en el Parlamento andaluz, en el que Juanma Moreno ha sido reelegido presidente de la Junta de Andalucía con una amplia mayoría.

“Este debate de investidura ha sido un modelo de serenidad, un ejemplo de política útil, responsabilidad, educación y corrección que debemos exportar al resto de España”, ha afirmado.

Para Molina, los andaluces han apostado con claridad por una actitud y una forma de hacer política basada en la moderación, el diálogo y la cercanía. “Juanma Moreno es el presidente del gobierno del impulso para Andalucía, y junto a él trabajaremos para superar la crisis dotando a Andalucía y a Córdoba de estabilidad y generando confianza para atraer inversores y riqueza; tenemos capacidad para ser el motor de la economía española”, ha afirmado.

El presidente del PP cordobés ha valorado la generosidad, diálogo y capacidad de acuerdo que ha ofrecido Juanma Moreno “desde el minuto uno” a pesar de tener una mayoría suficiente para gobernar en solitario. “Esta nueva mayoría que representa Juanma Moreno no es excluyente, quiere sumar voluntades para construir juntos una Andalucía cada día mejor; y en eso la oposición también tiene un papel destacado donde puede sumar y proponer”.

En el debate de investidura el presidente Juanma Moreno dejó claros los cuatro ejes de actuación de su programa reformista. Por un lado, el fortalecimiento de los servicios públicos como la educación, sanidad y dependencia “derechos esenciales e irrenunciables que se van a consolidar y ampliar”. Por otro lado, avanzar en la reforma fiscal bajando impuestos “porque ya hemos demostrado que, bajando impuestos, los andaluces ahorran más, la administración aumenta la recaudación y podemos invertir más en servicios e infraestructuras”.

El tercer eje es avanzar en la simplificación administrativa y la atracción de inversiones, y el cuarto eje será avanzar en una nueva economía vinculada a la sostenibilidad, la innovación y el conocimiento, “siempre con las familias en el centro de todo, por ello el Presupuesto de 2023 estará centrado en proteger a las familias frente a la inflación”, ha comentado.

Frente al modelo andaluz de Juanma Moreno, Adolfo Molina ha lamentado que el Gobierno de Sánchez esté más centrado en sobrevivir que en esforzarse en dar soluciones a los españoles. “Ante un Gobierno sin rumbo en España, el PP y Juanma Moreno ofrecen estabilidad a Andalucía en unos momentos muy complicados con las turbulencias económicas que nos golpean”, ha afirmado Molina y concluye, “en Andalucía si tenemos un líder al timón”.