El presidente Partido Popular de Córdoba y candidato al Parlamento andaluz Adolfo Molina ha valorado en Priego de Córdoba el esfuerzo del gobierno de Juanma Moreno por solucionar las demandas históricas del municipio.

Junto a la secretaria general del PP cordobés y alcaldesa de Priego de Córdoba Mª Luisa Ceballos, Molina ha repasado los principales hitos alcanzados por el gobierno andaluz en este municipio, poniendo como ejemplo el edificio de las Carnicerías Reales, uno de los monumentos que han visto mejorada su estética y su mantenimiento gracias a los fondos que la Junta de Andalucía ha destinado para la rehabilitación de estos espacios.

El presidente popular ha valorado el compromiso del gobierno de Juanma Moreno con la Variante de las Angosturas, “recuperando un proyecto pendiente desde hace casi 20 años; hoy las obras ya han empezado, cuentan con una inversión de más de 10 millones de euros y los vecinos de esta zona podrán ver conectada Priego de Córdoba con Jaén y Madrid”. 

Junto a esto Molina ha destacado las mejoras en las carreteras A-339 y A-333, las obras en los bajos del Carmen Pantión para poder abrir un aparcamiento de más de 100 plazas; las actuaciones en el Museo Arqueológico, la depuración de aguas en aldeas “se están redactando los proyectos para la instalación de tres depuradoras en las aldeas de Lagunillas, Zamoranos-Castil de Campos y Zagrilla-Esparragal, además de la próxima construcción del nuevo CEIP Cristóbal Luque Onieva  “un centro educativo con claras deficiencias después de llevar más de 50 años sin renovar sus instalaciones”.

Junto a esto Molina ha destacado las inversiones en los IES de la localidad tanto el Álvarez Cubero como el Carmen Pantión que han recibido importantes inversiones para ampliar sus instalaciones con el fin de albergar nuevos cursos de FP Dual. “Esto es una clara apuesta por la juventud de Priego de Córdoba y su futuro laboral”, ha afirmado.

Según Adolfo Molina “el cambio ha sido notable en Priego y en toda Andalucía, no solamente en las grandes inversiones, sino también en las pequeñas ayudas que se han puesto en marcha por primera vez como las destinadas a las actividades de las Cofradías y Hermandades; o a la restauración del arte sacro y patrimonio religioso donde Priego de Córdoba se ha beneficiado con la participación en la restauración del Retablo principal de la Parroquia de la Asunción”.

Por su parte, María Luisa ha afirmado que el cambio es palpable para los prieguenses aunque queda mucho trabajo por hacer. “Juanma Moreno y el Partido Popular han cumplido con Priego de Córdoba. Por primera vez hemos aparecido en el mapa de las inversiones de la Junta de Andalucía, y por primera vez los altos cargos del gobierno andaluz han sabido y hablado de Priego fuera de las épocas electorales”, ha dicho y ha añadido, “a pesar de los tiempos difíciles que hemos vivido a causa del Covid, el gobierno andaluz ha demostrado su compromiso con Priego y sabemos que tenemos un aliado para seguir avanzando en nuestro municipio”.