El presidente del Partido Popular de Córdoba Adolfo Molina ha afirmado que en las elecciones municipales del 28M el PP de Córdoba sale a ganar para consolidar la transformación que está viviendo Andalucía y hacer de Córdoba la provincia más próspera.

Molina ha animado a los candidatos populares a las alcaldías de la provincia a mover la bandera de la ilusión, que es nuestra bandera y a mirar a los ojos a la gente para decirles con cercanía, lo que podemos hacer. “Somos el partido del pueblo, del barrio a barrio, y tenemos que estar con nuestros vecinos, escuchando sus demandas y buscando soluciones junto a ellos”, ha afirmado.

El presidente del PP cordobés ha recordado el cambio histórico que se inició en Andalucía hace 4 años gracias a un proyecto liderado por Juanma Moreno basado en la cercanía, en los compromisos cumplidos y en la eficiencia en la gestión. “Hoy Andalucía es líder y referente para muchos, hoy uno de cada tres nuevos empleos se crea en Andalucía, somos la tercera comunidad en exportaciones batiendo récords con cerca de 45.000 millones de euros, hemos triplicado la inversión extranjera y somos la tercera potencia económica de España, y tenemos un gobierno autonómico estable, honesto, serio, que va a hacer de Andalucía una tierra líder en España y líder en Europa”.

“Es el momento de contar con la complicidad y la cooperación de los alcaldes y alcaldesas para consolidar ese cambio y que llegue a todos los municipios de la provincia» ha dicho y añade, “si lo hemos hecho en Andalucía es posible hacerlo en los pueblos y ciudades de la provincia de Córdoba”.

Así mismo, para el presidente popular el voto del 28 de mayo no solo será para elegir a alcaldes y alcaldesas, “servirá también para desbancar las pésimas políticas de Sánchez y hacer posible el cambio en España de la mano de Alberto Núñez Feijóo”.

PRECAMPAÑA PP CÓRDOBA

En cuanto a la precampaña electoral, Molina ha recordado que desde hace meses el PP de Córdoba tiene toda su maquinaria funcionando de cara al 28M con dos equipos de campaña amplios y perfectamente coordinados por Araceli Cabello. Un equipo lleva la campaña del capital coordinado por Miguel Ángel Torrico, y otro equipo la campaña de los municipios de la provincia coordinado por Carlos León.

Adolfo Molina ha afirmado que el PP Córdoba, como viene siendo habitual en todas las citas electorales municipales, presenta candidatura en todos los municipios de la provincia. De todos los candidatos, 55 son hombres y 22 mujeres. Se han renovado el 47% de los candidatos a las alcaldías, siendo 36 los candidatos nuevos con respecto a los comicios de 2019.

Todos los alcaldes del PP en la provincia repiten como candidatos a la reelección excepto dos, José Antonio Fernández alcalde de Espiel y Marisa Medina alcaldesa de Villanueva del Duque. Adolfo Molina se ha detenido en este punto para dar un “agradecimiento infinito a estos alcaldes que han dedicado gran parte de su vida a trabajar por sus vecinos desde las siglas del Partido Popular, que han conseguido transformar sus municipios y hacer que avancen. Donde hay un alcalde del Partido Popular las cosas evolucionan y mejoran, y estos pueblos son ejemplo de ello”.

Así mismo, ha puntualizado que “sumamos dos alcaldes más que antes concurrían en formaciones independientes y que ahora lo hacen bajo las siglas del Partido Popular”, como son los alcaldes de San Sebastián de los Ballesteros, Francisco Javier Maestre, y de El Guijo, Jesús Fernández.

La precampaña electoral del Partido Popular en Córdoba está siendo intensa, hasta el momento se han llevado a cabo 86 actos de presentación de candidatos y candidaturas, foros, reuniones sectoriales, encuentros con vecinos, etc. y hay previstas 28 acciones más antes del comienzo de la campaña electoral el próximo 11 de mayo.

Molina ha destacado el “buen ambiente” que ha encontrado en esos actos, “donde no se habla mal de nadie, se habla de nuestros vecinos, de sus preocupaciones y de su futuro”. “Estamos en un momento bueno, en esta campaña rebosa la ilusión y las ganas de cambio”, ha afirmado el presidente popular quien ha destacado como objetivos ganar las elecciones en la provincia, subir el número de alcaldía y tener representación en todos los municipios, y finalmente conseguir el gobierno de la Diputación provincial.

“Para eso seguimos trabajando, escuchando a todos, mirando a los ojos a los cordobeses en cualquier rincón de la provincia, en todos los barrios de la capital, para a esta Andalucía líder sumar una provincia de Córdoba líder, donde nos centremos en la solución de los problemas y no en crearlos”, ha dicho Molina quien ha asegurado que espera contar con la presencia de Juanma Moreno y Alberto Núñez Feijóo en las próximas semanas.