El presidente provincial del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, ha dejado ver que “el cambio que ha traído Juanma Moreno a Andalucía se nota en Córdoba, y se nota en las políticas de empleo; hoy Córdoba tiene la tasa de paro más baja de Andalucía”.

Molina ha participado en el desayuno coloquio #CordobaTrabaja organizado por el PP cordobés, y donde también han intervenido el coordinador general Félix Romero, la coordinadora de Empleo María Dolores Gálvez, la coordinadora de Empresa y Trabajo Autónomo Blanca Torrent, el secretario general de ATA José Luis Perea, y el presidente de ASFACO Miguel Ángel Tamarit, y en el que se han abordado políticas y retos de futuro para seguir impulsando el trabajo en la provincia de Córdoba.

En la víspera del Primero de Mayo Día Internacional del Trabajo, el PP de Córdoba ha puesto en valor las políticas que los diferentes gobiernos del Partido Popular en varios ámbitos de gestión como son la Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba y los ayuntamientos, contando también con agentes económicos de la provincia. “Córdoba es hoy una tierra de empleo, de oportunidades y de futuro gracias a las políticas del PP y de Juanma Moreno. Hasta hace cinco años hablar de empleo en Andalucía era hablar de políticas fracasadas y de corrupción, hoy gracias a las reformas emprendidas por el Gobierno de Juanma Moreno hablar de empleo en Andalucía y Córdoba es hablar de políticas eficaces para conseguir una tierra líder”, ha asegurado Adolfo Molina.

El presidente del PP cordobés ha valorado la vía andaluza, un sistema basado en el diálogo y el consenso para conseguir oportunidades. La principal obsesión del PP es hacer de Andalucía una tierra de oportunidades, de empleo estable y de calidad, y un lugar con futuro para los jóvenes. Y hoy podemos decir con orgullo que vamos por el camino correcto, que Andalucía crea empleo y baja el paro, es líder en creación de autónomos, baja impuestos, simplifica la administración y reduce la burocracia, elimina trabas y ofrece estabilidad, seguridad y confianza para los inversores, ha argumentado Molina, y añade, y todo eso pese a los agravios que seguimos sufriendo por parte del Gobierno de Sánchez.

Los datos de empleo para Córdoba “son históricos”, ha asegurado Adolfo Molina, la tasa de paro ha vuelto a bajar en el primer trimestre de 2024 y se sitúa en el 14,6%, la más baja de Andalucía.

El dato que ha conseguido Córdoba no solo es bueno en comparación con el resto de las provincias andaluzas, sino que ha mejorado el del último trimestre de 2023 (que fue del 15,5%) y es la más baja de la serie desde 2008. La tasa de ocupación se posiciona en un 48,60% cuando hace un año era del 45,07%, por lo que también ha sufrido una mejora, siendo la segunda mejor de Andalucía. Y hoy Córdoba tiene 20.900 cordobeses con empleo más que hace un año. “Las políticas del PP están dando resultado, Andalucía trabaja y Córdoba trabaja y seguiremos avanzando, impulsando medidas que vengan a ofrecer más y mejores oportunidades para los cordobeses”, ha concluido.