El presidente del Partido Popular de Córdoba Adolfo Molina ha lamentado la actitud del PSOE andaluz y cordobés en “la grave situación que atravesamos, con una tercera ola de Covid-19 en expansión y con una crisis económica y social como nunca la habíamos visto, tenemos a un Partido Socialista que ha perdido el norte, que es un bulo y que se pone en evidencia cada vez que habla”.
Según Molina “cuando más falta hace, el PSOE se ha negado a arrimar el hombro por nuestra tierra y sigue empeñado en hacer una política de destrucción a Andalucía”. Ejemplo de ello es la crítica continua a la gestión sanitaria en Andalucía, “incluida la manera de hablar del Consejero de Salud y Familias, cuando creo que todos los andaluces entienden perfectamente al consejero Aguirre cuando intervine”, dice Molina.
Molina ha hecho referencia al informe del Tribunal de Cuentas que pone en evidencia que la gestión de la sanidad de los gobiernos socialistas de Susana Díaz y de Mª Jesús Montero como los que menos invertían en sanidad por habitante. “El máximo órgano fiscalizador deja evidencia de que en el ejercicio 2017 (igual que en 2015 y 2016) Andalucía era la comunidad autónoma de España que menos dinero por habitante invertía en la sanidad pública”, dice y añade “los que menos esfuerzo hacían para la sanidad andaluza son los mismo que ahora critican al actual gobierno de la Junta que ha demostrado su compromiso con la sanidad y con los profesionales sanitarios”.
El presidente del PP cordobés ha recordado la llamada ´fuga de batas blancas´ cuando hasta 4.000 profesionales sanitarios se fueron de Andalucía por el continuo maltrato del gobierno socialista. Además según el propio Ministerio de Sanidad ha acreditado que el gobierno de Susana Díaz fue el único gobierno autonómico que mantenía el gasto sanitario recortado diez años después de la crisis económica.
Frente a esto, el gobierno de Juanma Moreno ha aumentado en casi 2.000 millones las partidas en sanidad respecto a los presupuestos del último gobierno socialista de Susana Díaz. Además, para este 2021, y pese a la adversidad sobrevenida con esta pandemia, el gobierno de Andalucía va a destinar el 7% del PIB a la sanidad, cumpliendo con una reivindicación histórica que nunca alcanzaron los gobiernos del PSOE. “El objetivo es recuperar la sanidad que el PSOE dejó en la UCI además de seguir haciendo frente a la situación de emergencia que ha traído la pandemia”, dice.
AYUDA A DOMICILIO
Adolfo Molina ha criticado unas manifestaciones de la vicesecretaria de Política Municipal del PSOE de Córdoba criticando la dependencia, diciendo que la subida del precio/hora que hace el gobierno andaluz al servicio de ayuda a domicilio le parece “insuficiente”. “Una vez se dejan en evidencia y hablan los que han tenido congelado el precio/hora durante más de 13 años; a veces hay que contar hasta diez antes de responder a algunas cuestiones”, afirma Molina.
Durante 13 años los gobiernos socialistas de Andalucía han tenido congelado el precio de 13 euros/hora para la ayuda a domicilio; ahora el gobierno de Juanma Moreno ha subido un 12% esa cifra (llegando a 14´60 euros/hora) de lo que se beneficiarán más de 30.000 trabajadores en Andalucía.
Molina ha destacado el compromiso del gobierno de Juanma Moreno con un aumento de 61 millones de euros más en el presupuesto de 2021 para dependencia, lo que supone un total de 1.609 millones de euros de los que unos 160 millones se destinan a la provincia de Córdoba.
Además, en unos momentos tan complicados como estos, se da un máximo histórico en Andalucía en personas atendidas en este servicio, en nuevos beneficiarios de la prestación y en el precio/hora del servicio.
VACUNAS
Así mismo Molina ha lamentado que el PSOE “dice una cosa en un sitio y otra en otro” en relación a los alcaldes socialistas que se han vacunado saltándose el protocolo marcado por las autoridades sanitarias.
“Hoy mismo hemos conocido otra dimisión de una alcaldesa socialista de Murcia por haberse vacunado cuando no le tocaba; qué pasa con los alcaldes sociales de la provincia de Córdoba”, se pregunta Molina quien ha recriminado las “excusas muy burdas” que han dado tanto la alcaldesa de Torrecampo, que dijo que se vacuno por ser la presidenta de la residencia de mayores, y el alcalde de Alcaracejos que dijo que lo hacía para dar ejemplo, “un ejemplo secreto hasta que el hecho salió a la luz pública”.
En definitiva, estamos en un momento muy complicado y necesitamos un PSOE que ocupe bien su espacio en la oposición, sin caer en las críticas absurdas que lo único que hacen es poner en evidencia la escasez de altura de miras de este PSOE andaluz y cordobés que se ha convertido en un bulo y que solo busca la confrontación y generar alarma social, concluye.