El secretario general del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha afirmado que la justicia evidencia las prisas y el atropello de Susana Díaz en el adelanto electoral, cuando el Supremo da por imputados a los expresidentes de la Junta Chaves y Griñán en el caso de los ERE falsos.
“No han pasado ni 48 horas desde la convocatoria de elecciones anticipadas en Andalucía y ya conocemos el motivo de este precipitado adelanto; queda claro que Susana Díaz busca con el adelanto evitar que el Supremo siga avanzando en su cerco a los máximos responsables socialistas de la Junta de Andalucía en las últimas décadas”, dice Molina.
El Tribunal Supremo ha imputado una forma de gobernar ajena al Derecho y a los controles de la que Susana Díaz ha sido parte principal porque ha estado en la toma de decisiones del PSOE de Sevilla junto a Viera y en la mesa del Consejo de Gobierno junto a Griñán. “Susana Díaz ha sido cómplice de Griñán en el Consejo de Gobierno que prosiguió con el fraude de los ERE pese a las diecisiete advertencias de ilegalidad de la Intervención General de la Junta”, dice Molina.
Susana Díaz no tiene argumentos, sino subterfugios y trampas para evitar que se llegue al fondo de las responsabilidades por el mayor expolio cometido con dinero público de la historia de la Democracia española. “Se ha preocupado de blindar a Griñán en el Senado, a sus ex consejeros en la Diputación Permanente de la Junta; a Chaves, Zarrías y Viera en el Congreso; además ha torpedeado la Comisión de Investigación parlamentaria, ha obstaculizado la acción de la Justicia, pero la realidad es tozuda y al final está quedando claro que el responsable del saqueo es el PSOE andaluz y sus gobiernos”, dice el secretario general del PP cordobés.
Los ´cuatro golfos´ ya son más de doscientos imputados, entre ellos sesenta altos cargos de la Junta y toda la cúpula del PSOE de Andalucía. No puede decir que ella no estaba porque sí estuvo y está por acción, omisión y complicidad.
“Susana Díaz no se puede ocupar de los problemas de los andaluces porque está todo el día mirando de reojo a los juzgados que dirimen la responsabilidad directa del socialismo andaluz y sus gobiernos en que cientos de millones destinados al empleo hayan ido a los bolsillos de los amigos del PSOE”, afirma.
Además, hay que recordar las palabras de Susana Díaz cuando el pasado mes de noviembre dijo que cualquier persona imputada por el Supremo o el TSJA tendría que abandonar su escaño. “La palabra de la señora Díaz vale muy poco, así su compromiso de luchar contra la corrupción es papel mojado, y por ello buscará cualquier evasiva para que sus compañeros de partido y gobierno no devuelvan el escaño; como dicen otros Susana Díaz no es de fiar y no se puede confiar en su palabra”, concluye.
No Comments