El presidente del Partido Popular de Córdoba Adolfo Molina ha lamentado la “situación insostenible” que vive España y se ha sumado a la voz del presidente Alberto Núñez Feijoo pidiendo elecciones generales “para que sean los españoles los que hablen en las urnas”.

Molina ha hecho estas valoraciones a los medios de comunicación en una visita al Museo del Anís de Rute previa a la reunión del Comité Ejecutivo Provincial que esta tarde se celebra en este municipio de la Subbética.

Según Molina, Pedro Sánchez está debilitando el Estado de derecho atacando a los poderes del Estado para perpetuarse en el poder. “Cambia las leyes para beneficiar a los que no se consideran españoles y poder seguir siendo presidente del Gobierno; eso es un asalto a la democracia y un ataque a las instituciones que conforman nuestro Estado de derecho”.

Molina ha lamentado que esta maniobra de Sánchez para perpetuarse en La Moncloa supone un ataque a la seguridad jurídica. “El dinero público es dinero de los ciudadanos que los gobernantes tenemos la obligación de proteger. Malversar caudales públicos es un delito de corrupción política y como tal debe ser penado. Un delito tan grave no puede ser usado por el presidente del Gobierno de España como moneda de cambio para beneficiarse a sí mismo y beneficiar a partidos políticos que no se consideran españoles”, ha afirmado.

En otro orden de cosas, el presidente del PP cordobés ha asegurado que el partido está renovado y trabajando a pleno rendimiento de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo. “En estos momentos el partido está volcado en preparar la próxima cita con las urnas; venimos de cosechar un resultado histórico en las andaluzas y aspiramos a repetir un magnífico resultado en las municipales”, ha dicho.

Molina ha enfatizado que “partimos de una buena base, ya que el PP está presente en todos los rincones de la provincia de Córdoba, y las Junta Locales están haciendo un buen trabajo”.

“Ilusión no falta y ganas de trabajar tampoco, y todo el PP de Córdoba está sumergido en el trabajo pueblo a pueblo para ofrecer lo mejor a los vecinos de cada municipio”, ha explicado Adolfo Molina quien asegura que “encontramos una alta receptividad en la sociedad” gracias al ejemplo del gobierno de Juanma Moreno en Andalucía “que está haciendo que ahora se abran muchas puertas que antes no se abrían”.

En estos momentos los populares de Córdoba cuentan con la confirmación del 60% de candidatos de los 77 municipios de la provincia. “Vamos a buen ritmo siguiendo las directrices que nos marca el partido a nivel andaluz y nacional, y sobre todo consolidando y buscando los mejores proyectos para los cordobeses en cada uno de los municipios; nuestro reto es sumar alcaldías y para ello en algunos lugares debemos pasar de ser oposición a ser alternativa de gobierno, y en muchos casos lo vamos a conseguir”, ha afirmado.

RUTE

Adolfo Molina ha agradecido al PP de Rute su acogida y hospitalidad para celebrar este Comité Ejecutivo Provincial en este municipio, así como al Museo del Anís la generosidad de abrir sus puertas para mostrarnos la historia y la tradición de la destilación de bebidas en Rute.

“Rute es Navidad y venir a este municipio en estas fechas es una delicia para los sentidos”, ha comentado Molina recordando que este pueblo cuenta con la declaración de Municipio Turístico por la Junta de Andalucía desde junio de 2020 lo que supone un incremento en la competitividad y la calidad de los servicios que ofrece.

El gobierno andaluz está comprometido con Rute y con su gran potencial turístico, y muestra de ello ha sido la financiación al 100% de la iluminación de la Torre Medieval del Canuto, la restauración y puesta en valor del Castillejo Nazarí Atalaya, así como el material audiovisual para su promoción, además de la Fuente ornamental y la Fuente del Moral, de la creación de la ruta de Rafael Alberti, de la nueva señalética en las entradas al municipio, entre otras actuaciones.

Además, el gobierno andaluz ha mejorado la accesibilidad de las viviendas de 32 familias, ha mejorado la seguridad vial en la A-331 y la a-3226, está redactando el proyecto de la EDAR por valor de 22,6 millones de euros y trabaja en el nuevo proyecto de depuración de Llanos de Don Juan, Zambra y El Nacimiento, además de los proyectos de bioclimatización del CPR Blas Infante, El CEIP Fuente del Moral y el IES Nuevo Scala.