El parlamentario del Partido Popular por Córdoba, Adolfo Molina, afirmó hoy que “la vara de medir de Díaz sobre transparencia y ejemplaridad de los políticos pasa por alto el trato de favor a familiares de los miembros de su gobierno”. Así, cuestionó a Díaz si va a mantener a la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Serrano, en su gobierno después de conocer que pudo utilizar la Alcaldía de Baena para beneficiar a su hermano.

 

Molina se hizo eco de la información publicada hoy por El Mundo sobre el acuerdo firmado por Serrano cuando era alcaldesa de Baena para beneficiar a una empresa que después contrató a su hermano. Recordó que esta es la segunda sospecha de trato de favor de Serrano a su hermano, después de que como concejal de Urbanismo no sancionara la construcción de una vivienda ilegal en Baena.

 

El diputado popular señaló que “la palabrería de Díaz sobre regeneración y limpieza de la vida pública no está respaldada por sus hechos” y todos los días se pone en evidencia que “dice una cosa y hace otra”. Molina manifestó que “Díaz calla, se esconde y no actúa cuando las irregularidades alcanzan a su equipo más cercano”.

 

 

Agregó que “a Díaz se le acumulan las contradicciones y las explicaciones pendientes” y aludió a las graves irregularidades señaladas por una juez sobre el concurso de la mina de Aznalcóllar y a la acusación de la Guardia Civil al secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, de “encabezar una banda criminal” en el Caso Marismas.

 

“Díaz no sólo mantiene a su lado a personas bajo sospecha sino que incluso les apoya expresamente, como hizo hace unos días con Sánchez Teruel”, concluyó.