El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha reunido en Lucena al Grupo +20 para abordar la estrategia a seguir en los grandes municipios de la provincia durante el próximo curso político. El Grupo +20 está formado por los presidentes locales y por los candidatos a las alcaldías de Lucena, Puente Genil, Montilla, Priego de Córdoba, Palma del Río, Cabra, Baena y Pozoblanco.

“En el Grupo +20 se integran municipios que suman 180.000 habitantes, por lo que es fundamental la coordinación ante un año claramente electoral”, ha afirmado Molina ante la proximidad de las Elecciones Autonómicas y Municipales.

“Estamos preparados para volver a ser el partido más votado en la provincia de Córdoba”, ha asegurado el líder de los populares de Córdoba, “ya que estamos trabajando a pie de calle con los cordobeses y frente a un PSOE que demuestra cada día su alejamiento de los problemas reales de los ciudadanos y su falta de apuesta por el potencial cordobés para evitar que sigamos quedándonos fuera de los índices de crecimiento”.

Molina ha lamentado “que Córdoba sea la tercera provincia con más paro de España, que más de una cuarta parte de los parados cordobeses lleve más de dos años sin encontrar un empleo o que los jóvenes sin empleo sean ya el 42%”.

“Los problemas de los cordobeses no se solucionan con frivolidad ni con radicalismo, que es lo único que está ofreciendo el PSOE desde el triunfo de la moción de censura el pasado mes de junio”, ha afirmado el presidente del PP de Córdoba.

“Ni con un Gobierno andaluz que lleva décadas tomándole el pelo a los andaluces, como está ocurriendo en Lucena, donde el PSOE ha demostrado que está en campaña electoral al volver a anunciar el Centro Sociosanitario -prometido en 2006-, la Autovía del Olivar -desde 1996-, o la nueva sede judicial -que tenía que haberse terminado en 2007-”.

Ante esta situación, “los cordobeses necesitan alcaldes y alcaldesas que defiendan los intereses de todos sus vecinos y lleven a cabo una gestión ejemplar”. Molina ha puesto como ejemplo a Fernando Priego, Alcalde de Cabra, donde llevan 7 años sin subir los impuestos y donde se ha incrementado en un 230% las ayudas directas para los emprendedores. “O Santiago Cabello, Alcalde de Pozoblanco, donde ha conseguido devolver la estabilidad a un Ayuntamiento convulso que está permitiendo retomar la senda del crecimiento y la generació  de empleo”.

Adolfo Molina ha concluido pidiendo a los miembros del Grupo +20 que “se dejen la piel para conseguir un nuevo Gobierno andaluz, de la mano de Juanma Moreno, para terminar con 40 años de pésima gestión y ataques a los ayuntamientos”.