El presidente del Partido Popular de Córdoba Adolfo Molina ha hecho un llamamiento “a los socialistas cordobeses sensatos” para que se opongan a la derogación del delito de sedición y a la modificación del delito de malversación que está impulsado el Gobierno de Sánchez.
Molina ha pedido a los cargos públicos del Partido Socialista de Córdoba, en concreto a los diputados y senadores en las Cortes Generales que se rebelen y voten en contra de esta “barbaridad política”. “Estamos viviendo uno de los episodios más tristes de la historia democrática de España; nunca pensamos que un presidente del Gobierno pudiera llegar tan lejos arrastrando el nombre de España”.
“Con esto Sánchez pretende reescribir la sentencia del Tribunal Supremo. La reforma del Código Penal supone la derogación de un delito porque lo piden los delincuentes, es una reforma escrita en las sedes de los partidos cuyos dirigentes han sido juzgados y condenados, o están pendientes de rendir cuentas ante la Justicia”, ha lamentado Adolfo Molina, quien ha advertido que “los independentistas no se conforman solo con esto, van más allá y los siguiente será volver a hablar del referéndum. “El presidente del Gobierno de España no se puede arrodillar ante quienes quieren romper España”, ha sentenciado.
Por ello, el presidente del Partido Popular de Córdoba ha preguntado al socialismo cordobés si están dispuestos a permitir esto y que el sanchismo devore al socialismo. “Si los diputados, senadores y responsables del Partido Socialista de Córdoba no van a hacer nada y van a permitir que esto siga adelante serán tan responsables y cómplices como Pedro Sánchez; es el momento de pasar de las palabras a los hechos, y tienen en su mano votar no a esta barbaridad política”, ha afirmado.
Molina ha recordado el compromiso moral que tenemos todos los políticos para defender la unidad de España, el respeto y el sometimiento a la Ley. “No podemos callar cuando nos plantean someter la Ley a unos políticos que quieren cambiarla a cualquier premio solo por permanecer en el poder”.
El presidente del PP cordobés ha lamentado la gravedad de la deriva en la que ha caído el sanchismo arrastrando a España. “Estamos ante una afrenta al Estado español, que sale debilitado para que Sánchez pueda estar más fuerte y por más tiempo en La Moncloa”.