El secretario general del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha mantenido hoy en Villafranca que Susana Díaz cada día saca de la chistera planes y anuncios para intentar tapar su incapacidad de gestión manifiesta y demostrado en los últimos años de gobierno de Andalucía.

 

Molina ha hecho estas valoraciones en la reunión comarcal del PP del Alto Guadalquivir que ha tenido lugar en la tarde de hoy en el municipio de Villafranca, donde ha animado a sus compañeros de partido a salir a ganar las elecciones. “El adelanto electoral sólo prueba el fracaso del gobierno de Susana Díaz, fracaso en la lucha contra el paro, su fracaso rotundo en la lucha contra la corrupción, y el fracaso de sus políticas en los servicios públicos básicos, la sanidad y la educación en Andalucía y en la provincia de Córdoba”, ha dicho.

 

 

Así mismo, ha anunciado que su partido está preparado para afrontar estas elecciones andaluzas el próximo 22 de marzo y que saldrá a ganar. “La realidad en Andalucia está muy clara, hay dos opciones, o la que utiliza a Andalucía como un pañuelo de papel, de usar y tirar cuando le conviene; o bien, el Partido Popular que garantiza la estabilidad y las reformas que Andalucía necesita para abandonar el furgón de cola de España y Europa tras 33 años de PSOE”, dice.

 

PLAN AUTONOMOS DE SUSANA DIAZ

 

El coordinador de campaña del PP de Córdoba ha lamentado que el anuncio de Susana Díaz de un plan de autónomos dotado de 100 millones hasta el 2020 supone un nuevo engaño a los andaluces. “Tanto Susana Díaz y como el PSOE han abandonado a los autónomos al recortar las partidas presupuestarias destinadas a este colectivo un 50% en sólo tres años”, dice, “no sabemos a quién pretende engañar”.

 

Así, en 2012 las partidas presupuestarias relativas al trabajo autónomo alcanzaban los 32 millones de euros y en el último presupuesto aprobado por el bipartito, el de 2015, se redujeron a 16,8 millones. “El gobierno andaluz de la señora Díaz ha desatendido a los autónomos, marginando a un colectivo fundamental para la creación de empleo y riqueza y para el sostén del tejido económico de la provincia”, dice y añade, “además no ha sido capaz de desarrollar la Ley Andaluza de Promoción del Trabajo que se aprobó a finales de 2011, ni tampoco de cumplir con el pacto para la promoción del trabajo autónomo”.

 

PODEMOS EN LA JUNTA DE ANDALUCÍA

 

En otro sentido, Adolfo Molina ha manifestado que Andalucía será el ‘banco de pruebas’ del pacto entre PSOE y Podemos. “Cada día hay más indicios de que Susana Díaz tiene decidido pactar con Podemos tras las autonómicas, de manera que abrirá las puertas de las instituciones a Podemos para mantener el poder socialista en Andalucía”, dice.

 

Susana Díaz y el PSOE andaluz harán cualquier cosa por mantenerse el poder después de 33 años y el próximo paso será pactar con de Pablo Iglesias. “Esta decisión tiene mucho que ver con la cena entre Zapatero y Pablo Iglesias, el futuro de Andalucía se está negociando en cenas clandestinas”, dice Molina, y añade, “los andaluces no podemos ser, una vez más, piezas del ajedrez socialista; en 2012 la mayoría de andaluces eligió al PP, pero el pacto de perdedores impidió que el cambio llegase a nuestra tierra, ya basta de jugar con Andalucía”.