El presidente del Partido Popular de Córdoba Adolfo Molina lamenta que la presidenta de la Junta de Andalucía desoye las demandas de Córdoba y renuncia al desarrollo económico de esta provincia.

Molina se ha referido con esto a la pregunta que el presidente del PP-A Juanma Moreno interpeló ayer a Susana Díaz en la sesión de control al gobierno andaluz celebrada en el Parlamento autonómico, en la que echaba de menos un crecimiento equilibrado entre las 8 provincias que no deje atrás a algunas zonas creando así una Andalucía de dos velocidades.

“La provincia de Córdoba tiene problemas para converger con otras zonas de Andalucía  por la dejadez de los gobiernos socialistas en la Junta; somos la segunda provincia española con más paro, la provincia andaluza con más población en riesgo de pobreza (37´2%), hemos sufrido una sangría en el sector industrial con la desaparición de 3.300 empresas en la última década, y miles de jóvenes se ven obligados a emigrar, lo que acrecienta la despoblación de algunas zonas”, argumenta Adolfo Molina.

En el Partido Popular estamos convencidos de que Córdoba tiene enormes fortalezas que no se tienen en cuenta por el gobierno andaluz. Somos la segunda provincia exportadora de aceite de oliva, somos líderes en ganadería, tenemos 7 denominaciones de origen, además del enorme potencial turístico y las empresas punteras de nuestra provincia.

“Nos hubiera gustado escuchar cuales son las medidas que la presidenta de la Junta tiene previsto poner en marcha para conseguir un crecimiento económico equilibrado en Andalucía, pero optó por no decir nada y volver a la confrontación con el Gobierno de España”, dice.

Molina ha valorado el sector agroalimentario en la provincia de Córdoba, y ha recordado que el Parque Agroalimentario de Aguilar de la Frontera es una promesa del PSOE desde 2004 que seguimos esperando, al igual que la Ley e Agricultura prometida desde 1998 y todavía no ha llegado al Parlamento autonómico.

Así mismo ha vuelto a recordar la falta de apuesta de la Junta por el Centro Logístico de Córdoba y por el Parque Científico Tecnológico Rabanales 21 que es menos inversión de la Junta ha recibido de todos los parques andaluces.

Molina ha mostrado el Libro Rojo de los incumplimientos de la Junta de Andalucía con la provincia de Córdoba, en donde se recogen proyectos como la Autovía del Olivar prometida desde 1996, la Ronda Norte de Córdoba, o el desdoblamiento de la A-306 entre El Carpio y Torredonjimeno comprometida desde 2002.

Por el contrario, el presidente del PP ha vuelto a valorar que el proyecto de la futura autovía A-81 aparezca en los PGE 2018 después de que durante los 8 años de Gobierno socialista de Zapatero se tirara a la basura. “Ahora hay que comenzar de nuevo, hay que iniciar los proyectos, pero para que eso sea posible hay que aprobar esos presupuestos”, dice.

PENSIONES 

Así mismo, Adolfo Molina ha valorado el compromiso del Gobierno con los pensionistas cordobeses en estos PGE 2018. 

En nuestra provincia se pagan 169.663 pensiones, siendo la pensión media un 15% más alta que lo era a finales de 2011 (882´37€). Las pensiones no contributivas subirán un 3% beneficiando a 9.202 cordobeses. Las pensiones mínimas subirán también el 3% y beneficiarán a 62.576 cordobeses. Las pensiones hasta 700 euros subirán un  1´5% beneficiando a 30.092 cordobeses, mientras que las pensiones entre 700 y 860 euros subirán un 1%  beneficiaran a 12.736 cordobeses. 

“Decir no a los PGE es decir no a los pensionistas cordobeses, al incremento salarial de los empleados públicos, a la equiparación salarial de policías nacionales y guardias civiles, es decir no a miles de andaluces que se beneficiaran de la subida del Salario Mínimo Interprofesional, y es decir no a la rebaja del IRPF a las rentas más bajas”, dice Molina.