El secretario general y diputado autonómico del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha afirmado que “tras dos años de Gobierno en Andalucía de PSOE con el apoyo de Ciudadanos, la vida sigue igual ya que nada ha cambiado ni en las formas ni en las medidas aprobadas pues son las mismas recetas que ya fracasaron anteriormente”.
Durante el balance de los dos primeros años de la actual legislatura en Andalucía, junto al diputado autonómico Miguel Ángel Torrico, Molina ha lamentado que “de los 135 compromisos adquiridos por Susana Díaz con los andaluces en su investidura, sólo haya cumplido 26”.
“Seguimos a la cola de la generación de empleo con 10 puntos por debajo de la media nacional, la inversión extranjera ha caído un 33% en 2016, los profesionales sanitarios están en las calles clamando por un servicio digno y de calidad, somos la comunidad autónoma que más paga impuestos junto a Cataluña, el informe PISA suspende el sistema educativo andaluz, muchos jóvenes siguen sin poder acceder a la Formación Profesional por falta de plazas, o las escuelas infantiles son atacadas con un Decreto Ley que afecta a profesionales y usuarios”, ha afirmado Molina.
Para el secretario general de los populares de Córdoba, “esto ocurre con un gobierno paralizado que lleva dos años centrado en las ambiciones personales de una presidenta que ha gobernado de espalda a los problemas reales de los andaluces”.
Frente a estos datos “nuestra formación ha presentado 7.682 iniciativas en la Cámara andaluz, más del total de las presentadas por los demás grupos, y hemos traído al Parlamento la voz de la gente que ha salido a la calle a pedir una sanidad digna y la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones”.
Incumplimientos
El diputado autonómico Miguel Ángel Torrico ha advertido que “la coincidencia del PSOE en la Alcaldía de Córdoba y en el gobierno de la Junta de Andalucía no sólo no ha servido para resolver las deudas pendientes de la Junta sino que se ha retrocedido en buscar soluciones”.
En este sentido, Torrico se ha referido al Plan de Modernización del Hospital Universitario Reina Sofía, “que no sólo no construyen el nuevo Hospital del Niño y la Mujer sino que han querido privatizar el parking en un auténtico pelotazo urbanístico”.
“La Ronda del Marrubial sigue sin acometerse, al igual que la Variante de Villarrubia o el Palacio de Congresos de la calle Torrijos, que tras dos años de retraso sigue en el aire. Misma suerte han corrido los vecinos que solicitaron ayudas para la instalación de ascensores, incluso fueron concedidas a algunos, y siguen sin pagarlas; o Rabanales 21, atrancado por la Junta”, ha destacado Torrico.
El diputado popular también se ha referido a los incumplimientos de la Junta en la provincia de Córdoba citando a la Autovía del Olivar, la ronda sur de Lucena, la A-306 El Carpio-Torredonjimeno, el arreglo de carreteras en Los Pedroches, o las infraestructuras sanitarias pendientes en Palma del Río, Lucena o Priego de Córdoba.
“Todo estos incumplimientos han sido recogidos por el PP a través de enmiendas a los presupuestos de la Junta, pero todas han sido rechazadas con el voto en contra del PSOE y su socio Ciudadanos”, ha subrayado Torrico.
“Lo único que ha hecho el PSOE de Córdoba ha sido crear una plataforma de apoyo a Susana Díaz en su carrera de ascenso, por lo que le pedimos que trabajen por esta provincia porque la Junta tiene muchas deudas pendientes”, ha concluido Miguel Ángel Torrico.
No Comments