El presidente del Partido Popular de Córdoba Adolfo Molina ha vuelto a reclamar al gobierno de la Junta de Andalucía el plan de modernización para el hospital Reina Sofía prometido en 2006.
Así lo ha comentado en rueda de prensa junto al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba José Mª Bellido, y ha argumentado que “esta es otra de las promesas del PSOE a los cordobeses, que se viene aplazando desde hace décadas y que la Junta sigue sin cumplir”.
Esto demuestra que la política de la Junta se queda solo en anuncios, en dar titulares de prensa que solo quedan en la hemeroteca, argumenta. Si cualquiera de nosotros entra en la web de la Consejería de Salud de la Junta, todavía hoy puede ver una noticia de 2006 en la que se dice que la Junta va a invertir 110 millones de euros en la modernización integral de Reina Sofía, que se llevaría a cabo entre 2007 y 2012, y donde se incluía un nuevo hospital Materno Infantil, relata Molina. “La realidad es que no se ha hecho nada de eso”.
En 2010 otro medio de comunicación publicaba que se iba a ejecutar este plan de modernización con inversión de 81 millones de euros y que contaría con habitaciones individuales. “Una y otra vez nos han prometido una remodelación de este hospital de referencia para los cordobeses, y no han hecho nada; otra promesa incumplida”, dice.
Por ello, el Grupo PP-A llevará una enmienda parcial al Presupuesto dela Junta para 2018, que alcanza casi 35.000 millones de euros, para este plan de modernización de Reina Sofía. “De entre tanto dinero podrán sacar algo para nuestro hospital”, argumenta.
Así mismo ha apelado al compromiso político de PSOE y Ciudadanos durante el debate parlamentario de estas enmiendas, “a ver si son capaces de apoyar lo que ellos mismo han prometido tantas veces a los cordobeses”.
Por su parte, José María Bellido ha criticado que el gobierno de la Junta de Andalucía lleva años “tomándonos el pelo a los cordobeses”. De nada nos ha servido tener a una alcaldesa de Córdoba socialista, un presidente de la Diputación socialista y un gobierno andaluz socialista porque Córdoba ya no gana si no que pierde más que nunca, afirma Bellido.
“La triste realidad es que tanto la alcaldesa como el presidente de la Diputación están tapando las vergüenzas a Susana Díaz porque les importan más sus intereses al frente del partido socialista que Córdoba”, dice.
El portavoz popular ha hecho referencia a otro incumplimiento del PSOE, el acondicionamiento del aparcamiento de este centro hospitalario. “Casi un año más tarde todavía no han hecho nada, solo intentar engañar a los cordobeses con una operación ilícita, mirar para otro lado y parchear”, dice.
Bellido ha manifestado que el PP presentaremos en el ayuntamiento de Córdoba iniciativas para que se ponga en marcha el plan de movilidad y se arregle el aparcamiento del Reina Sofía. “Queremos que Córdoba tenga el mismo nivel de inversiones que el resto de provincias, y no seguir siendo la eternamente olvidada por el PSOE en la Junta de Andalucía”, concluye.