El presidente del Partido Popular Andaluz, Juanma Moreno, afirmó hoy en Córdoba que la EPA del primer trimestre confirma que “cuando uno tiene una hoja de ruta, las cosas funcionan y, por eso, Andalucía lidera la creación de empleo en España”. Sin embargo, señaló que el dato de la EPA en España “es demoledor y es el indicador más claro del fracaso de las políticas socialista de Sánchez-Zapatero”.

Recordó que esta EPA “coincide con el nuevo gobierno en Andalucía y mientras decenas de miles de españoles han perdido su empleo, en Andalucía se han creado 15.900 empleos”. Aseguró que se trata de “dos modelos diferentes y hemos demostrado en tres meses que se puede poner orden en las cuentas públicas y  dar confianza al talento para invertir”.

Afirmó que “siempre que ha gobernado el PP ha enderezado la herencia socialista”. Se refirió a las crisis de principios de los 90 con Felipe González y a la de 2008 con Zapatero “con 80.000 millones de déficit y millones de personas arruinadas en la peor catástrofe social de la historia reciente”.

Aseguró que “Sánchez es la versión empeorada de Zapatero y si vuelve a ser presidente nos volverá a colocar en la crisis y la recisión, nos llevará de nuevo al paro y al sufrimiento”.

Por otro lado, Moreno instó a Sánchez a que aproveche su presencia en Andalucía para retractarse de “la gran mentira” sobre las listas negras de los trabajadores de violencia de género “con un documento para dejar mal a los trabajadores públicos”. “Un presidente –dijo- no puede mentir y debe retractarse, si no lo hace demuestra escasa catadura moral como presidente”.

También alertó del “desastre añadido” de los socios de gobierno que tendría Sánchez y aseguró que será presidente “a cambio de cesiones de la integridad territorial de España, a cambio de que vayan rompiendo y limitando el gran proyecto de España”. Agregó “eso solo lo puede evitar el PP y Pablo Casado”.

Juanma Moreno alertó de la división del voto y afirmó que “solo puede haber dos presidentes, por lo que no hay atajos, solo hay un camino seguro y yo me fío de quien he visto gobernar”.

 

ANDALUCÍA

El presidente del PPA ironizó sobre quienes dicen que hay que votar al PSOE para que no pase lo que ha pasado en Andalucía y afirmó que “eso precisamente es lo que motiva el voto al PP porque en Andalucía lo que se ha producido es el cambio, la esperanza, el futuro y una bocanada de aire fresco”

Moreno hizo un repaso por su balance de gestión con más de 170 medidas en cien días, de las que destacó la bajada de impuestos y la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones. “Me decían que mentía en campaña porque los socialistas están acostumbrados a hacer una cosa y decir otra, pero nosotros hacemos lo que decimos y decimos lo que hacemos, mi obligación moral era cumplir la palabra dada”.