El presidente del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno, ha apelado este lunes al “Partido Socialista de Estado” que sí rechazaba los pactos que sostienen al sanchismo como el de Bildu, formación que lleva en sus listas a terroristas condenados por asesinatos a manos de ETA.
Así lo ha afirmado en su visita a Lucena (Córdoba) junto con el candidato del PP a la Alcaldía, Aurelio Fernández, y el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina. En declaraciones a los medios de
comunicación, el presidente ha criticado la gestión de Sánchez, unas políticas que no están destinadas a la “mayoría social” de España.
A su juicio, el “antiguo PSOE” no entraba en este tipo de pactos o políticas a las que sí está entrando Sánchez. De ahí -ha continuado-, la importancia de las elecciones del próximo 28M porque “con nuestro voto también avalamos o censuramos las políticas de Sánchez” pese a los candidatos que “ahora quieren ir por libre pese a ser del mismo partido de Sánchez”.
Juanma Moreno ha subrayado que el 28 de mayo es un día muy importante para la democracia, el presente y el futuro de Andalucía y España, una afirmación que ha hecho desde Lucena, localidad cordobesa cuyo gobierno “lleva siendo monocolor durante todo el siglo veintiuno”. Ha llegado el
momento de un cambio -ha opinado Juanma Moreno- porque “Lucena es uno de los municipios que queremos que en Andalucía sea referencia y que sea uno de los motores económicos para Andalucía”.
Para el presidente andaluz, Lucena tiene capacidad de transformación y lo que necesita son esas políticas reformistas como las del Gobierno de Andalucía, “bajando la presión fiscal, bajando los impuestos a los
ciudadanos y quitando burocracia”. Por ello, ha apostado el próximo 28M por “alinear las reformas del Gobierno andaluz con las que se deben hacer en el propio Ayuntamiento con Aurelio Fernández”.
5M€ para la sede judicial
Entre los hitos que demuestran la apuesta de la Junta de Andalucía por Lucena, Juanma Moreno ha citado la inversión de cinco millones de euros para las obras de la sede judicial, “un gran edificio que va a ganar
capacidad, modernidad y actualización para la justicia” tras 17 años de parálisis frente al “atasco judicial al que muchos ciudadanos se sienten atrapados”
A todo ello se suman inversiones en materia educativa y sanitaria, una apuesta que evidencia que “la Junta de Andalucía quiere acompañar Lucena independientemente de quién gobierne”. En este sentido, el presidente ha apostado por “una complicidad” entre la administración autonómica y local con “el estilo de gobernar” del PP de Andalucía.