El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha inaugurado este miércoles la nueva sede comarcal del PP en Hinojosa del Duque (Córdoba), un espacio que ha definido como “una casa abierta a los vecinos, a los que piensan como nosotros y a los que no, porque también queremos convencerles de que nuestra opción política es la más razonable, la más sensata y la única apuesta de futuro que tiene nuestro país”.

Moreno ha agradecido el “cariño, la hospitalidad y el respaldo” recibido por parte de los vecinos de la comarca y ha reivindicado la importancia de contar con un espacio “digno, amplio y útil para el debate, la propuesta y la escucha activa a los ciudadanos”. “Esta sede no es para encerrarnos entre nosotros, sino para hablar de tú a tú con quien aún no nos vota, para construir juntos una alternativa de progreso para Andalucía y para España”, ha afirmado.

Durante su intervención, ha puesto en valor el esfuerzo colectivo que ha hecho posible esta sede, especialmente el de los afiliados de base. “A nosotros no nos regala nadie nada, todo lo conseguimos con el esfuerzo de la militancia, como siempre hemos hecho en este partido”, ha subrayado. En este sentido, ha recordado los años en los que “los afiliados se reunían casi en la clandestinidad, en casas o bares, con ilusión y sin medios”, y ha celebrado que hoy el PP sea “una fuerza mayoritaria en Córdoba y en toda Andalucía”.

El presidente del PP de Andalucía ha señalado que “el proyecto político que representamos está centrado en las personas, en los problemas reales de los ciudadanos y en construir una Andalucía mejor”. Ha destacado que esa forma de hacer política ya está dando frutos: “Hoy Andalucía ya no es la comunidad de la que se hablaba por casos de corrupción, hoy se habla de empleo, de inversión, de tecnología, de futuro”, ha afirmado. “Nos preguntan desde otras comunidades cómo hemos conseguido atraer inversión extranjera, crear empleo y liderar la creación de nuevas empresas. Y la respuesta es sencilla: gobernando con rigor, sensatez y estabilidad”.

Moreno también ha hecho referencia a los desafíos que afronta Andalucía, como la gestión del agua, y ha anunciado que la Junta seguirá invirtiendo en infraestructuras hídricas con más de 800 millones de euros en 2025. Ha pedido al Gobierno central “que no ponga palos en la rueda y que nos deje hacer aquello que ellos no quieren o no saben hacer, porque nosotros sí tenemos voluntad y capacidad para dar soluciones”.

El presidente andaluz ha defendido la necesidad de contar con una política “basada en la razón, los datos y la convicción” y ha reivindicado la moderación y la sensatez como señas de identidad del PP andaluz. “Tenemos que convencer a los vecinos de que esta opción que representamos es la más oportuna en estos tiempos de tantas incertidumbres, en los que necesitamos seguridad y gente que cumpla con lo que promete”, ha dicho.

Sánchez vende la dignidad de España

“¿Cómo puede ser que un señor que está a 2.500 kilómetros de aquí, un prófugo de la justicia, decida el futuro de todos los españoles? ¿Cómo puede imponer a los andaluces qué migración tenemos, qué recursos recibimos o qué futuro va a tener nuestra tierra?”, se pregunta el líder andaluz.

Moreno lamentó que “un país de casi 50 millones de habitantes y con más de 500 años de historia se esté poniendo al servicio de los intereses de una sola persona que lo único que quiere es romper España”. “¿Dónde está la dignidad?”, planteó. “La dignidad de un país no se puede negociar ni poner en venta para permanecer un día más en el poder”, afirmó. Y añadió, “no es razonable ni es sensato”.

Juanma Moreno ha defendido que la respuesta a esta situación debe venir de la razón, la convicción y la cercanía a los ciudadanos. “Eso, evidentemente, solo se puede combatir de una manera: con la razón, con los datos, con la convicción, con la sensibilidad, con la capacidad de trasladarle a los ciudadanos la necesidad de hacer un cambio en nuestro país y de seguir transformando España y Andalucía”.

Por ello, ha pedido a los militantes y simpatizantes que sigan trabajando para ensanchar el proyecto del PP: “Tenemos que convencer a los vecinos de que esta opción, la opción que representa el Partido Popular, es una opción razonable, es una opción necesaria y oportuna en estos tiempos de tantas incertidumbres”.

“Necesitamos seguridad, necesitamos gente normal que no nos mienta a la cara, gente que cumpla razonablemente con las promesas que han hecho y gente que mire por el interés general de este gran país que hemos construido y que se llama España”, ha añadido.

Moreno ha finalizado su intervención recordando que esta sede se abre también “para aquel que no piensa como nosotros, aquel que no cree en nosotros”, con el objetivo de “sentarnos con él, mirarle a los ojos y convencerle de que nuestra opción política es la más razonable, la más sensata y la única apuesta de futuro que tiene nuestro país”.