El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha lamentado este lunes que “Córdoba se queda descolgada de la recuperación económica que se produce en el conjunto de España e incluso con más intensidad que en algunas provincias andaluzas”, tras los últimos datos de desempleo conocidos.

En una rueda de prensa en Córdoba, antes de presidir la reunión del Comité Territorial del PP andaluz, Moreno ha dicho que “Córdoba sufre por primera vez, igual que otras provincias andaluzas, la despoblación por falta de actividad y de oportunidades para sus jóvenes”, al tener “una tasa de desempleo de las más altas de España”.

En este sentido, ha defendido que “Córdoba necesita el empuje de su emprendedores y recoger el enorme talento que tienen los cordobeses para convertirlo en prosperidad, en empleo y en riqueza”.

Según ha aseverado, “es una provincia absolutamente prioritaria para el PP andaluz por muchas razones”, como por “estar convencidos de recuperar la Alcaldía de la capital, que José María Bellido va a ser un gran alcalde”, y que el PP va tener “un muy buen resultado electoral en las elecciones autonómicas”.

Ante ello, Moreno ha remarcado que “los cordobeses necesitan de nuevas políticas evidentemente que generen ilusión y sobre todo prosperidad, empleo y riqueza, que al final es lo que necesita Córdoba”.

Por su parte, el presidente del PP cordobés, Adolfo Molina, ha defendido que el PP es “una alternativa al gobierno de Susana Díaz en un momento que es importante hacerlo”, después de conocer que “Córdoba es una provincia que tiene un 42% de desempleo juvenil, por encima de la media de Andalucía y muy por encima de la media nacional”.

En palabras de Molina, “las políticas del Gobierno andaluz fallan para darle oportunidades y futuro a los jóvenes de la provincia, al igual que a los jóvenes de otras provincias”.

Frente a ello, ha subrayado que “Juanma Moreno y el PP van a poner encima de la mesa políticas que cambien el futuro de los jóvenes andaluces, con los 600.000 empleos que es el compromiso del presidente del PP andaluz cuando sea presidente de la Junta”, algo que, según ha augurado, “va a llegar pronto”