El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto, ha instado hoy a los socialistas
andaluces a aprovechar su proceso de primarias para cambiar su actitud y su modelo e oposición, apostando por Andalucía y situándose en la defensa de los intereses de la sociedad andaluza apoyando las reclamaciones del gobierno andaluz al Gobierno de España.


Nieto se ha referido a estas cuestiones en la sesión de control del Pleno del Parlamento de Andalucía, donde el presidente de la Junta, Juanma Moreno ha anunciado que invitará a los portavoces de los grupos parlamentarios a una reunión previa al encuentro que mantendrá con Pedro Sánchez la semana próxima, para ultimar propuestas e iniciativas comunes.


Ha subrayado la capacidad de “escucha, empatía y valentía en la toma de decisiones” de Juanma Moreno frente al modelo antagónico que representa el Gobierno de Pedro Sánchez, que “no dialoga, impone y sólo mira el beneficio propio”. José Antonio Nieto dijo que los buenos resultados del proceso de vacunación permite ahora afrontar el “reto” de la recuperación, en el que consideró “clave” el papel del sector de pymes y autónomos, punto en el que valoró las políticas puestas en marcha por el gobierno andaluz para “convertir Andalucía en el mejor territorio para emprender”.


Dijo que los cinco grandes ejes del gobierno de Juanma Moreno para superar la pandemia y, al mismo tiempo, “cambiar la inercia de 27 años de políticas socialistas”, han sido las ayudas directas y subvenciones ágiles y fáciles de tramitar; la bajada de impuestos; el equilibrio entre la libertad y la seguridad; la seguridad y certidumbre en la
vacunación; y en quinto lugar, convertir Andalucía en un destino propicio para la inversión, como demuestran los buenos datos de inversión extranjera”.


Lamentó que el gobierno andaluz “no haya podido contar con el apoyo del socialismo andaluz” y haya tenido “una actitud frontal de la izquierda”, algo que aseguró, “va a ser castigado por el conjunto de los andaluces”.


En este sentido, se refirió a las primarias del PSOE manifestando que Andalucía “necesita un nuevo PSOE con un nuevo mensaje y un nuevo proyecto”, algo que los socialistas no han conseguido. “Era necesario nuevas caras y nuevas ideas, pero lo que han hecho es dividir en dos bloques lo que había y embalsamar ideas antiguas”, dijo Nieto, quien deseó a los socialistas suerte en la jornada de elección del candidato socialista el próximo domingo. “Que sea una horita corta”,
concluyó.