El portavoz parlamentario del Partido Popular Andaluz, José Antonio Nieto, han lamentado el “desnortamiento absoluto” del PSOE tras anunciar el Gobierno de Juanma Moreno “los presupuestos más sociales de la historia de Andalucía, con una orientación muy diferente a los derroches y los intereses partidistas de los presupuestos socialistas”.


Nieto ha puesto en evidencia la actitud del PSOE que “han pasado de exigir la presentación de los presupuestos a la semana de tomar posesión el Gobierno de Juanma Moreno, amenazando irresponsablemente con recortes, a decir ahora, sin ningún rubor, que son un arma electoral”.

“Las mentiras ya no le valen al PSOE porque estos presupuestos van a cumplir con su responsabilidad con los servicios y derechos de los andaluces y con los compromisos que se cerraron para el gobierno andaluz y la investidura”.

El portavoz parlamentario también ha destacado que estos presupuestos “nacen con una vocación de integrar, dialogar, tender la mano y poder sumar aportaciones que vengan de otros partidos”, algo en lo que también se diferencias de los socialistas, “con los que hemos visto funcionar
sistemáticamente el rodillo y que suponía que ninguna propuesta del PPA se haya aprobado nunca” en las cuentas presentadas por los Ejecutivos socialistas.

“Los presupuestos del Gobierno del Cambio tienen una vocación de integrar a todas las sensibilidades y están vinculados al diálogo, abiertos a la responsabilidad de todos y va a ser muy difícil justificar
su voto en contra por los partidos de la oposición, sean de un color u otro, con las partidas ya anunciadas y que compromiso [que éstas suponen] de incrementar las políticas sociales”.

Asimismo, Nieto ha destacado también el reconocimiento del organismo independiente Airef, que determinan que el Gobierno de Juanma Moreno “ha hecho una planificación sensata en sus previsiones” cumpliendo con la normativa y previendo un crecimiento del 25 en empleo y del 2,1% en el PIB andaluz.