El portavoz parlamentario del Partido Popular Andaluz, José Antonio Nieto, ha manifestado que en las elecciones madrileñas “ha ganado un modelo de gestión eficaz y responsable como tiene Andalucía con el Gobierno de Juanma Moreno desde hace dos años”.


“Esta semana ha ganado en las urnas un modelo de gestión que pone la calidad en la gestión por encima de los prejuicios ideológicos, y eso permite llevar a cabo una gestión eficiente con el dinero público y cumplir los compromisos presupuestarios, que nos permiten tener cuentas saneadas y bajar la presión fiscal como estamos haciendo en Andalucía”.


Así, Nieto ha puesto en valor la gestión de Juanma Moreno por ser un modelo de gobierno que “oye a las personas, huye de la crispaciones, evita el déficit y el derroche para poder invertir en los servicios públicos esenciales y atraer inversiones para generar empleo, y castiga cualquier atisbo de corrupción”. Todo ello “nos permite sanear las cuentas en tiempo récord y poder liquidar y ejecutar los presupuestos sin generar déficit y sin aumentar la deuda”, lo que a su vez se puede trasladar a “una bajada importante de impuestos en 2019 y proponer una bajada incluso mayor, que afectará a todos los tributos cedidos a la comunidad, una vez que se apruebe en el Parlamento andaluz la proposición de ley presentada”.


“YA ESTÁ BIEN DE PREPOTENCIA”

El portavoz parlamentario ha señalado que “los madrileños lanzaron un mensaje clarísimo al Gobierno de Sánchez, que ya está bien de tanta prepotencia y de escurrir el bulto para no asumir sus responsabilidades”, como está haciendo con la gestión de la pandemia. “El PSOE ha tenido el peor resultado como castigo por haber actuar sin oír a las CCAA, imponiendo su criterio, su reparto y sus condiciones, pero sin asumir ninguna responsabilidad”.


Nieto ha recordado que el Ejecutivo central “deja sin herramientas a las CCAA” tras la finalización del estado de alarma y “se niega a hacer la reforma legal necesaria pese a haber tenido un año para hacerla”, apuntando que “la solución no es trasladar la responsabilidad a las CCAA, sino asumirlas por parte del Gobierno de España, que lleva toda la pandemia sin hacerlo”.


“Cuando un gobierno entiende su papel, asume el problema; pero el Gobierno de Sánchez se niega a cumplir con su responsabilidad y sólo quiere subir impuestos, que no soluciona los problemas de los españoles, sino simplemente los agrava”.


“NO ADMITIMOS MÁS TRATO DESIGUAL A ANDALUCÍA”


Nieto ha indicado también que “no vamos a admitir más trato desigual a los andaluces, no admitimos que el Gobierno de Sánchez siga distribuyendo los recursos covid castigando a nuestra tierra y a nuestra gente, ni tampoco queremos que el Gobierno de España siga aumentando el déficit y la deuda, porque al final quien paga ese derroche es la ciudadanía con subidas de impuestos como las que estamos conociendo”.


En ese sentido, ha explicado que la eliminación de la declaración conjunta de la renta que plantea el Gobierno de Sánchez “va a ser muy daños para economías precarias, castigando especialmente a los cónyuges que ya sufren el castigo de no tener un empleo, a jubilados y a personas que tienen a algún dependiente a su cargo”.


Frente a ello, “en Andalucía vamos a seguir trabajando para cumplir los objetivos planteados por Juanma Moreno” para lo que precisamente los andaluces “votaron cambio” y, así, se hace necesario “hacer reformas profundas para rebajar la asfixiante presión del paro y conseguir que Andalucía sea una tierra de inversión para generar empleo”. Al respecto, Nieto ha concluido asegurando que “vamos por el buen camino, pero nos queda muchísimo por hacer”.