El Partido Popular de Córdoba ha celebrado hoy un acto de reivindicación de la lucha contra la violencia de género en el que ha participado el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, y la diputada nacional Isabel Cabezas.

Durante el acto, que ha comenzado con un minuto de silencio por la última víctima de violencia de género, Nieto ha destacado que “España es uno de los países que ha sabido liderar la lucha contra la violencia de género ya que estamos ante un problema transversal que no entiende de niveles sociales, educativos o culturales”.

El secretario de Estado de Seguridad ha establecido como claves para esta lucha que “la sociedad lo identifique como un problema, que los distintos gobiernos establezcan como objetivo su erradicación y que se utilicen las herramientas de seguridad del Estado para luchar contra el agresor”.

José Antonio Nieto ha destacado el importante papel que juegan Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local en la lucha contra la violencia de género. Y ha concluido su mensaje afirmando que vamos a acabar con la violencia de género más temprano que tarde pero siempre que seamos inconformistas y no toleremos ningún signo de violencia machista”.

El presidente del PP de Córdoba, Molina, ha afirmado que “abogamos por un pacto andaluz que sume al gobierno andaluz, las fuerzas políticas, las corporaciones locales y las organizaciones sociales ya que es fundamental que todos empujemos en la misma dirección porque es un batalla de todos y debemos asumirla todos”.

Molina ha reprochado que PSOE y Cs hayan rechazado las enmiendas de apoyo a las víctimas de violencia de género presentadas por el PPA al presupuesto autonómico. “Estas mismas medidas fueron aprobadas hace una semana como propuestas de resolución del Debate sobre el Estado de la Comunidad, por lo que pedimos una rectificación por justicia y por coherencia política, para no decir una cosa de cara a la galería y no acompañar la misma posición cuando hay que poner recursos económicos”.

La diputada nacional Isabel Cabezas ha destacado que el Congreso haya apoyado por unanimidad, este jueves, pedir al Gobierno que garantice un crédito extraordinario de 200 millones de euros para la lucha contra la violencia de género en 2018, sin esperar a que se presenten y tramiten los PGE para el próximo año.

El texto reclama una situación que se especifica en el Pacto de Estado sobre esta materia aprobado por la Cámara Baja el pasado mes de septiembre”, ha afirmado Cabezas, quien ha añadido que “en ese acuerdo se exige que el presupuesto para la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género tenga un incremento del 20% respecto al ejercicio de 2017”.