El presidente del PP de Córdoba y alcalde de la capital cordobesa, José Antonio Nieto, ha afirmado que “la Orquesta de Córdoba no es un problema sino una oportunidad para defender nuestra cultura”. Nieto ha hecho estas declaraciones tras mantener un encuentro con responsables e integrantes de la Orquesta de Córdoba, en el que también han participado los candidatos al Parlamento Andaluz Adolfo Molino y Miguel Ángel Torrico y el delegado de Cultura en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Moreno Calderón.

Nieto, que ha mostrado su orgullo por la calidad de la Orquesta de Córdoba, ha reconocido el esfuerzo realizado por los músicos y las personas vinculadas a ella al ajustarse a la bajada de presupuesto.

 

Ofrecemos a la Orquesta de Córdoba el compromiso firme del PP de garantizar la estabilidad de las cuatro orquestas andaluzas si ganamos las Elecciones Autonómicas”. Nieto ha añadido que, aunque el ejercicio de 2015 está resuelto gracias a la aportación del Ayuntamiento y la Diputación, es necesario que la Junta de Andalucía apueste por este valor cultural y de calidad que tenemos en nuestra ciudad”, ha subrayado Nieto.

El presidente del PP cordobés ha afirmado que “queremos que la Orquesta vuelva a la estabilidad económica y social que tenía en 2011”. Esto se consigue, según Nieto, aumentando la aportación que ahora mismo recibe.

José Antonio Nieto ha reprochado a la Junta de Andalucía que no aproveche este potencial ya que “Andalucía cuenta con cuatro orquestas con las que podríamos contar para defender fuera de nuestras fronteras la marca Andalucía”.

Por último, el presidente del PP de Córdoba ha pedido a las demás formaciones políticas que concurren a las próximas Elecciones Autonómicas a “que se comprometan con garantizar la estabilidad de la Orquesta de Córdoba tal y como ha hecho el PP”.