El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto, ha pedido hoy a los partidos de la oposición en Andalucía que sean “responsables” para ayudar a los andaluces a salir de la crisis provocada por la pandemia, y ha advertido a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que, ante la “incertidumbre” sobre su futuro en la dirección del Partido Socialista en Andalucía “vaya pensando ya en elegir su legado político”.
“Tiene usted la oportunidad de elegir cuál va a ser su legado, porque seguramente va a dejar de tener responsabilidades política muy pronto; por lo menos váyase con honra y deje claro que su compromiso está con su tierra, ayudando a Andalucía y no en contra de los andaluces”, dijo el dirigente popular.
Nieto hizo estas declaraciones en la sesión de control al gobierno en el que reivindicó la “estabilidad” y “cohesión” del gobierno de Juanma Moreno que es posible, dijo, “gracias a la responsabilidad” de los
grupos que apoyan al gobierno. Dijo que la “mejor forma” de demostrar esa estabilidad ha sido poniendo
en marcha, en 24 horas, el acuerdo firmado con los agentes económicos y sociales para el desarrollo de un nuevo Plan de Reactivación para Andalucía.
Dijo que ése es el “modelo andaluz de éxito”, que, además, funciona a pesar de la “injusticia” con la que Andalucía está siendo tratada por el gobierno de España. Así, puso como ejemplo el reparto de los primeros fondos para la lucha contra el Covid, en los que el gobierno de España “castigó a Andalucía por tener menos infectados”.
“Ni siquiera tenemos las vacunas que nos corresponden por población, no me parece que ésa sea la forma de ayudar a Andalucía”, prosiguió. José Antonio Nieto apuntó que, tal y como recoge una encuesta publicada hoy, “los andaluces apoyan el modelo de gobierno de Juanma Moreno y eso pone muy nervioso al PSOE”.