El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto, ha lamentado hoy que PSOE-A y Adelante Andalucía “hayan priorizado sus vacaciones al futuro de Andalucía” tras
su ausencia de la Comisión de Estudio para la Recuperación Económica y Social de Andalucía. Comisión en la que hoy los grupos participantes han presentado los informes de las distintas subcomisiones, una vez acabadas las comparecencias.


Para Nieto. “esta actitud de PSOE-A y Adelante Andalucía resulta muy dura de de aceptar” por lo que ha criticado la “incomparecencia y la falta de compromiso del PSOE-A y Adelante Andalucía”.

Así lo ha manifestado el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento que ha defendido el trabajo de los grupos que sí han participado en la comisión. Con respecto a los informes presentados hoy, Nieto ha
explicado que “se siguen sometiendo al debate y consideración de estos grupos, por si cuando vuelvan de las vacaciones de agosto quieren participar”, en referencia a PSOE-A y Adelante.

En este sentido, ha apuntado que “los diputados del PSOE-A y de Adelante Andalucía no podrán decir que hayan hecho todo lo que estaba en su mano para conseguir una rápida recuperación de Andalucía” y ha defendido que “los grupos que hemos participado sí podemos tener la conciencia tranquila”.

Asimismo, ha indicado que se han presentado unos informes “que tendrán errores y aciertos, algunas propuestas que evidentemente conciten más consenso y sean más útiles, y otras que a lo mejor son más discutibles, pero nos hubiera gustado poder confrontar y debatir con los diputados de la izquierda andaluza ese contenido de los informes y esa salida de la crisis que Andalucía necesita”.

De este modo, ha subrayado que en la comisión para la recuperación se ha intentado “usar todo el talento, todo el esfuerzo, todo el trabajo y toda la experiencia de la sociedad andaluza para ponerla a disposición de esa misma sociedad andaluza que busca esperanza”. “Seguramente los informes tengan errores o incluyan alguna medida que sobre o que falte, pero les puedo asegurar que tienen toda la ilusión de las personas que han sido convocadas y de los diputados y diputadas que han participado
en este trabajo”.

Nieto, que ha explicado que en esta comisión se afanan por conseguir que Andalucía “tenga la mejor y la más rápida recuperación posible a esta dura crisis del Covid”, ha reclamado responsabilidad en el ámbito
sanitario “para ser los que menos impacto tengamos con los rebrotes y también para hacer compatible esa situación sanitaria con una recuperación económica que ahora mismo tiene una cara muy visible en el turismo”.

El objetivo, ha añadido, no es otro que “conseguir una Andalucía más fuerte, más sólida, más segura desde el punto de vista sanitario y con mayor capacidad para reordenar su economía”.

Nieto ha afirmado, igualmente, que “hay que hacer posible que de una gran amenaza como ha sido toda la pandemia del coronavirus, salga una enorme oportunidad para Andalucía con esa reorientación del desarrollo económico, con la protección de nuestro sistema sanitario y la garantía de un sistema social potente que apoye a los que más lo necesitan”.