El portavoz parlamentario del Partido Popular Andaluz,   José Antonio Nieto, ha defendido que Andalucía sea “una referencia mundial” en la lucha contra el cambio climático y el respeto al medio
ambiente con la ayuda de los presupuestos presentados por el Gobierno de Juanma Moreno para el próximo año 2020.


“Son las primeras cuentas andaluzas que ordenan una política clara de carácter verde, de lucha contra el cambio climático, y de reorientación del modelo productivo para hacerlo más sostenible y más  respetuoso con el medio ambiente”.

En ese sentido, ha resaltado “medidas tan importantes” como los 200 millones de euros que contemplan para dar impulso a la reforestación, “en una comunidad con un riesgo importante de crecimiento de la
desertización”.

Igualmente, se contemplan 800 millones para la depuración de aguas residuales y  nuevos usos de aguas. “Nunca se había destinado una cantidad como ésta para algo tan importante como es esta materia”.

Todo ello se hará, según ha indicado Nieto, “siguiendo con la bajada de impuestos, mejorando las comunicaciones e infraestructuras, con un incremento de la carga de obra, y agilizando la gestión de recursos europeos”.

“LA MAYOR DIMENSIÓN PARA LAS POLÍTICAS SOCIALES”

Nieto ha explicado que, junto con esa ‘revolución verde’ que contemplan los presupuestos para 2020, estas cuentas también “consolidan las políticas sociales en Andalucía, dándole sostenibilidad y una dimisión que nunca han tenido en nuestra tierra”.

“Nunca ha habido tantos recursos destinados a políticas sociales como sanidad, educación y dependencia, con más de la mitad de los presupuestos destinada a las mismas”.

Por todo eso, el portavoz parlamentario de los populares andaluces ha  manifestado que “en estos presupuestos nos gustaría que estuvieran todos los grupos políticos” porque contemplan las “herramientas necesarias poner a Andalucía en la dirección correcta” frente a los indicios existentes de desaceleración y recesión económica.