El Partido Popular Andaluz ha transmitido sus condolencias y afecto a los familiares y amigos de las víctimas del
covid-19 a quienes se ha honrado esta mañana con un minuto de silencio celebrado a las puertas de la sede del Gobierno andaluz. El portavoz parlamentario de los populares andaluces, José Antonio Nieto, ha manifestado que “queremos transmitirle a todas las familias que han sufrido la infección y sobre todo a aquellas que han perdido
algún ser querido nuestras condolencias, nuestro afecto y cariño”.
“Son más de 1.200 andaluces los que ya no están con nosotros y merecen este reconocimiento en esta semana de luto que hoy ha abierto el presidente de Andalucía”, agradeciendo la “sensibilidad del presidente andaluz por darnos a todos esta oportunidad de, desde donde estemos cada uno, poder sumarnos a un luto colectivo por las víctimas de esta pandemia”.
“Toda la sociedad andaluza tiene en estos momentos ese compromiso de estar al lado de quienes más han sufrido esta pandemia”, y, por ello, “también queremos que esta semana sea una reconocimiento al esfuerzo de los profesionales de la salud que han hecho posible que otras muchas personas en estados muy graves hayan podido sobrevivir y seguir con nosotros”. Por todo ello, ha animado a “seguir trabajando cada día para que Andalucía salga adelante y lo haga más fuerte y más sólida”.
UNIDAD PARA LA RECUPERACIÓN LABORAL Y SOCIAL
Nieto ha señalado también que “nos queda mucho que aprender de este virus mucho que sufrir desgraciadamente de las consecuencias de la pandemia, pero la sociedad andaluza ha hecho bien la primera parte del trabajo”, ya que “la actitud modélica de los andaluces nos ha permitido ser una de las comunidades que mejor ha respondido a la parte sanitaria de la pandemia”.
En esa línea, el portavoz parlamentario de los populares andaluces ha indicado que “esa actitud de la sociedad andaluza nos va a hacer también ser líderes en la salida laboral, social y económica que nos viene ahora”.
Nieto ha requerido al Gobierno de España que “aprenda la lección, corrija los errores, deje de ser tan autoritario y empiece a ser dialogante para conseguir una unidad en torno a la salida de la crisis que es lo que la sociedad nos pide y lo que los andaluces han dejado claro que quieren que hagamos”, como “se está haciendo en Andalucía”.
“El PP ha dejado claro que seguimos teniendo la necesidad de tener controles a la movilidad de los ciudadanos y establecer garantías para que no se produce una reactivación de las infecciones, pero el uso que está haciendo el Gobierno de esa situación excepcional del estado de alarma no se correspondía con la garantía que ahora necesita la
sociedad, también para abordar esa salida laboral, social y económica que nos hace falta”.