El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto, ha pedido hoy a la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, que “por una vez, se ponga del lado de los andaluces y deje de actuar como la sucursal sur de Pedro Sánchez” ante los “castigos y agravios” del Gobierno de España a los andaluces.
“No podemos permitir que el Gobierno de Sánchez castigue políticamente a Andalucía”, dijo el dirigente popular, quien instó a los socialistas a “defender los intereses de malagueños y granadinos” ante el “agravio” y el “trato discriminatorio” que ha supuesto la decisión del Gobierno de mantener a ambas provincias en la fase cero, pese a presentar mejores datos que otros territorios que sí se encuentran desde este lunes en la fase uno.
Igualmente, reclamó a Díaz que se una a la reclamación de Andalucía para que el reparto de los 16.000 millones para las comunidades autónomas se haga de manera “justa” y no sea “otro castigo más a los andaluces” por
“hacer las cosas bien”. Nieto dijo que el Gobierno de Juanma Moreno y los andaluces están “actuando con prudencia”, y que “lo imprudente es que el Gobierno de Sánchez le dé la posibilidad de pasar a la fase uno a provincias con peores datos y con peor evolución mientras se castiga a las provincias de Málaga y Granada”.
“Ni vamos a ser menos prudentes ni vamos a permitir que el Gobierno de España, con un equipo de expertos anónimo y una serie de medidas desconocidas que no sabemos cómo se aplican, castigue a provincias como
Málaga y Granada, que presentan mejores cifras que otras como La Rioja, Navarra o las provincias del País Vasco”, reiteró.
Además, abogó por el establecimiento de “canales seguros en Europa para que el turismo venga a nuestra tierra”, y dijo que el presidente Sánchez “debe defender esa medida en Europa para que el sector se mantenga”. “Pedimos que una persona que se hace sus pruebas, que da buenas cifras y está sano en Alemania, Francia o Inglaterra pueda venir con garantías a España y pueda ayudar a que el desarrollo del turismo se mantenga y a que haya empleo en ese sector”, dijo. “Hay que actuar con la prudencia máxima, pero también con audacia y con capacidad para gestionar. Eso es lo que necesita Andalucía lo que le pedimos al PSOE y lo que está haciendo el gobierno de Juanma Moreno”, concluyó.