El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto, ha reprochado hoy al PSOE que “se aparte cada día más de la sociedad andaluza y de los canales democráticos de participación”, y les pidió que regresen a la “democracia parlamentaria” y cesen en su “estrategia de boicot” a la Cámara Autonómica.

“No se puede actuar como Maduro, que aparta a la Asamblea y al legislativo porque no los controla”, dijo el dirigente popular. “Eso es tremendamente peligroso y esos cordones sanitarios a los parlamentos acaban siempre saliéndole mal a quien lo promueve y perjudicando mucho mientras dura a la sociedad”, señaló.

En este sentido, apuntó que el PSOE ha vuelto a hacer gala de su “alergia” al Parlamento al rechazar las dos últimas exconsejeras de Educación su participación en la Mesa del Pacto Educativo, en una sesión que se celebrará esta tarde y en la que sí estará el consejero actual, Javier Imbroda. Recordó que con la petición de comparecencia de ambas ex
consejeras se pretendía “que aportasen su experiencia de gestión en la búsqueda de soluciones a los problemas de nuestro sistema educativo.

Ha criticado la “irresponsabilidad” del PSOE con la vuelta al cole al “dibujar un escenario apocalíptico” cuando lo cierto, recordó, es que el 99% de los centros educativos andaluces “están libres de Covid”. “Las aulas son espacios seguros”, dijo Nieto, quien resaltó el “trabajo y altísimo nivel de compromiso”  de toda la comunidad educativa, de las familias y del gobierno andaluz. “Todos salvo la dirección del PSOE-A han actuado con esfuerzo y  responsabilidad”, afirmó.

INVITA AL PSOE A RETIRAR EL RECURSO AL TC CONTRA EL DECRETO DE
SIMPLIFICACIÓN

Por otra parte, instó a los socialistas a retirar el recurso presentado al Tribunal Constitucional contra el decreto de simplificación administrativa después de que ayer el TC levantara la suspensión cautelar. Dijo que “tras presionar al Gobierno de España y presentar un recurso junto a 50 senadores, la jugada le ha salido mal al PSOE”. “Que dejen de hacer el ridículo y lo retiren”, dijo el portavoz del PP.

Nieto dijo que sería “un buen gesto” por parte del PSOE para “dejar de poner trabas políticas a cada reforma que pone encima de la mesa el gobierno andaluz”, y les pidió que “acepten el diálogo que le ha ofrecido el gobierno andaluz sobre el decreto”.

Además dijo que es “lamentable” el tono “incendiario” del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso, “que rompe todos los puentes con el PP y chulea a la oposición” y ha insistido en la necesidad de que España tenga “un presidente de conciliación, sensato, responsable, humilde” y no la “actitud revanchista, de choque y de rivalidad” de Sánchez.