• El presidente de Nuevas Generaciones de Córdoba, Ángel López, ha celebrado el reciente acuerdo de las universidades públicas para impulsar una selectividad común en cuanto a fechas, estructuras y criterios de corrección en todas las comunidades autónomas.

  • “Es una buena noticia, y desde NNGG queremos agradecer a la CRUE un acuerdo histórico. Animamos a seguir esta línea de búsqueda de una prueba común en toda España”, ha dicho.

  • Esta medida supone un paso más hacia la igualdad de todos los estudiantes ante el actual sistema de acceso a la universidad que es injusto con los jóvenes ya que los discrimina dependiendo del lugar donde residan. “El actual sistema está obsoleto, es una prueba que crea desigualdades entre los jóvenes y puede afectar a su futuro académico y profesional ya que condiciona el lugar, la universidad y los estudios que podrá cursar”.

  • Desde NNGG y desde el Partido Popular llevamos mucho tiempo reclamando una selectividad común que garantice que todos los estudiantes puedan realizar la prueba de acceso a la universidad en las mismas fechas y con criterios comunes, para que tengan las mismas opciones para acceder a cualquier universidad española, ha explicado López.

  • El presidente de NNGG de Córdoba ha recordado que “se empezó a hablar de este tema cuando el PP lo ha puesto encima de la mesa”, y ha resaltado que en la Declaración de Córdoba, firmada por todas las comunidades autónomas gobernadas por el PP, se puso como objetivo contar con una EBAU común para todos los territorios.

  • “Lo que siempre hemos defendido no era ninguna locura ni era desacertado. Ahora la CRUE ha alcanzado un acuerdo muy positivo que nos anima a seguir reclamando mejoras para el sistema universitario”, ha dicho.

  • Con este avance ganan los jóvenes estudiantes y también se ofrecen mayores oportunidades a la sociedad en su conjunto, ya que la educación y la formación son los cimientos de todo. “Desde Nuevas Generaciones celebramos la decisión de todos los rectores de las universidades públicas”, ha concluido.