Nuevas Generaciones de Córdoba ha iniciado el curso político reclamando al Gobierno de Sánchez igualdad para todos los jóvenes de España. El comité de dirección de esta organización juvenil se ha reunido para planificar la actividad política que llevarán a cabo en los próximos meses.
Según el presidente de NNGG de Córdoba, Ángel López, tenemos que retomar la actividad política reclamando para los jóvenes cordobeses los mismos derechos y oportunidades que tienen los jóvenes en otros territorios de España. “No es justo que los jóvenes que vivimos en Córdoba tengamos desigualdades a la hora de acceder a un servicio público, obtener una ayuda o pagar impuestos sólo por haber nacido en una determinada provincia”, ha asegurado.
López ha lamentado que los jóvenes andaluces “estamos viendo como el Gobierno de Sánchez está más centrado en tener contento al independentismo catalán en pasando por encima del resto territorios y sobre todo en detrimento de los jóvenes andaluces y cordobeses que nos sentimos olvidados por este Gobierno que solo obedece a sus intereses personales y políticos y se ha olvidado de los españoles”.
Así, desde NNGG de Córdoba seguiremos reclamando la igualdad que merecemos, “ni más ni menos derechos, simplemente los mismos independientemente de la comunidad autónoma donde vivamos”, ha dicho López.
Al mismo tiempo ha recordado “el esfuerzo” que está haciendo el Gobierno andaluz de Juanma Moreno “que, pese a los agravios de financiación que sufre Andalucía perdiendo cada año 1.552 millones de euros que nos corresponden a los andaluces, está gestionando para todos, con la vista puesta en los jóvenes para que tengamos acceso a servicios de calidad”. López ha reconocido que “Juanma Moreno está apostando por los jóvenes porque somos el futuro de esta tierra”, y está poniendo más recursos, más medidas y más políticas para mejorar la calidad de vida de los jóvenes y garantizar las oportunidades de futuro.
El Gobierno de Andalucía se está dejando la piel por facilitarnos a los jóvenes independencia económica con apuestas claras por la formación, el empleo y la vivienda, ha dicho el presidente de NNGG de Córdoba, quien ha mencionado algunos hitos del ejecutivo andaluz que avalan este extremo, como el Plan Estratégico de Juventud dirigido a jóvenes entre 14 y 35 años “que tuvo en 2023 un presupuesto de más de 119 millones de euros y que se repartió en más de 60 programas”.
También ha recordado el carné joven “un recurso que todos los jóvenes pueden utilizar para múltiples descuentos y que el Gobierno de Juanma Moreno pone por primera vez a disposición de los jóvenes de forma gratuita”. Además, este Gobierno autonómico del PP ha creado ayudas por valor de 9.000 euros para proyectos empresariales liderados por jóvenes que ya cubren a día de hoy más de 340 proyectos, ha asegurado López.
Una apuesta clara y rotunda por la formación, con la congelación de los precios en las universidades públicas andaluzas y al aumento del complemento de la beca Erasmus+ es otra de las medidas impulsadas por el ejecutivo de Juanma Moreno, al igual que el acceso a la vivienda para los jóvenes que “también es hoy más sencillo gracias los avales hipotecarios de hasta el 95% que realiza la Junta de Andalucía. Una medida de la que ya se han beneficiado más de 1.000 jóvenes”, ha argumentado Ángel López.
“Frente a un Gobierno de España que ha olvidado a los jóvenes y solo se preocupa por mantenerse en el poder a toda costa hipotecando nuestro futuro al independentismo catalán, en Andalucía contamos con un Gobierno autonómico del PP que se preocupa por nosotros, que impulsa medidas y políticas que dan resultados y nos hacen la vida más fácil y con más oportunidades”, ha comentado López y añade, “desde Córdoba seguiremos alzando la voz ante el Gobierno de Sánchez por todos los jóvenes de nuestra provincia. No nos van a callar”.