Nuevas Generaciones de Córdoba celebra este fin de semana la tercera edición de su Torneo de Debate X Córdoba, que tiene lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba.
Un evento en el que participan todos los clubes de debate de Córdoba entre los que se incluyen el Club de Debate Universitario, Dilema, Aula de Debate UCO y Loyola, y en el que colaboran la Universidad de Córdoba y el Consejo Social de la Universidad de Córdoba, y que ha contado con 24 equipos participantes de jóvenes cordobeses. Para Ángel López Vílchez, presidente de NNGG de Córdoba, “estamos muy satisfechos por la acogida de esta tercera edición del Torneo de Debate, por haber superado un año más el número de participantes y por contar con el apoyo de los clubes de debate de Córdoba, y de instituciones como la Universidad de Córdoba y el Consejo Social”, ha comentado y añade, “gracias a todos ellos, nuestro torneo se sitúa al nivel de los mejores torneos de debate que se realizan en Andalucía”.
Según López Vílchez, en las diferentes rondas del torneo se debatirán asuntos de actualidad y de interés para los jóvenes, que afectan directamente a nuestro presente y a las oportunidades de futuro que nuestra tierra nos ofrece. “Los jóvenes cordobeses nos involucramos en la vida política, económica y social, demostramos capacidad de escucha y de búsqueda de soluciones a los problemas y realidades que se presentan en estos tiempos. Queremos tener voz y que se nos tenga en cuenta, como hace el Gobierno de Juanma Moreno en Andalucía y el Gobierno local de José María en Córdoba”, ha afirmado.
Además del presidente de NNGG de Córdoba, en la apertura de este torneo han participado el coordinador de Economía del PP de Córdoba, Agustín López, el diputado provincial del PP de Córdoba, Andrés Lorite, el vicerrector de Estudiantes de la UCO, Israel Muñoz, el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba, José J. Albert, y el presidente del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, Francisco Muñoz Usano.