El candidato del Partido Popular de Córdoba al Parlamento Andaluz, Antonio Repullo, ha mantenido en el día de hoy una reunión con el presidente de CIDE, Gerardo Cuerva, el Presidente de CECO, Antonio Díaz y representantes de la Asociación de Distribuidores de Electricidad de la provincia de Córdoba, con el objetivo de poner en común todas las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno de la Junta de Andalucía para mejorar la infraestructura eléctrica de la provincia de Córdoba.
Repullo ha destacado el varapalo que supuso la negativa del Gobierno de la Nación de incluir a Córdoba en la planificación eléctrica vinculante a pesar del trabajo de la Junta de Andalucía a través de la Agencia Andaluza de la Energía para justificar la necesidad de dotar a Córdoba de una línea de alta tensión. “No nos quedamos en esta primera negativa, formulamos unas alegaciones sobradamente justificadas, a las que volvieron a decirnos que no”. Por eso, solicitaron la repotenciación de la línea Llerena-Pozoblanco como solución provisional a “un problema que debe solucionarse lo antes posible para garantizar el desarrollo económico del norte de la provincia”.
En su intervención, Gerardo Cuerva, presidente de CIDE, asociación que aglutina a doscientos pequeños distribuidores de electricidad de España y actual presidente de CEPYME se ha mostrado a favor de iniciativas como esta, ya que las infraestructuras, y en este caso, las eléctricas, son garantía de desarrollo y promoción económica.
En el encuentro ha quedado patente el apoyo de CECO y del empresariado cordobés a la iniciativa de la Junta de Andalucía. En este sentido, Antonio Díaz ha querido subrayar su compromiso con este proyecto “desde el inicio, realizando una labor de acompañamiento y respaldo a la Junta de Andalucía en este propósito que viene a solucionar la gran demanda de las empresas de Córdoba que necesitan más capacidad eléctrica para seguir creciendo o para implantarse en determinadas zonas de la provincia”.
El propósito del encuentro sigue la línea del grupo de trabajo constituido por la Junta y liderado por el que fuera Delegado del Gobierno, Antonio Repullo. Con la reunión de hoy se buscaba incorporar a este equipo a la Asociación de Distribuidores de Electricidad de la provincia de Córdoba. Su presidente, Fermín Sara Obando, se ha mostrado “convencido de que la asociación preste su colaboración para que Córdoba cuente por fin con una línea de 400Kv, que es muy necesaria para el norte, pero que generaría importantes beneficios para toda la provincia”.
Repullo ha recordado que la mejora de la infraestructura eléctrica de Córdoba permitiría que nuestra provincia se convirtiera en exportadora de energía renovable para Andalucía y para el resto de España, por el enorme potencial que dispone el aprovechamiento de las horas de sol.