El portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha señalado que “las obras de urbanización del MU2 en Cerro Muriano llevan dos año y medio paralizadas por la nefasta gestión del Cogobierno Provincial del PSOE e IU en la Institución Provincial”, por lo que pedimos que se tomen cartas en el asunto de forma inmediata y se contemple una partida específica para ello en el Presupuesto de 2018”.

En este sentido, el portavoz del PP ha resaltado la apuesta decidida del Partido Popular durante su mandato en la Diputación, iniciando las obras de urbanización del MU2 para la recuperación de estos terrenos en los que estaban ubicadas las antiguas colonias de la Diputación”. “Esta zona estaba muy degradada y abandonada y su arreglo era una reivindicación histórica de la barriada”, puntualiza.

Por tanto, añade Lorite, “el Cogobierno provincial del PSOE e IU tiene que propiciar que se termine cuánto antes la urbanización de estos terrenos iniciada con el Partido Popular y, una vez concluída, ponerse manos a la obra para la construcción de la promoción de las 46 viviendas de protección oficial prevista en esta barriada periférica sea una realidad”.