El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido junto al diputado autonómico Miguel Ángel Torrico han afirmado hoy que la ciudad de Córdoba no puede resistir más años de malos presupuestos y de malos gobernantes.

Así lo han manifestado en referencia a los presupuestos de la Junta de Andalucía destinados a la ciudad de Córdoba para 2018.

Para Torrico, Córdoba sufre abandono, desidia, dejación y maltrato por parte de la Junta de Andalucía, que lo único que está consiguiendo es que sea la última. “Cuando la alcaldesa prometió que todo iba a cambiar cuando se diera la confluencia de un gobierno local del PSOE, un gobierno provincial del PSOE y un gobierno autonómico del PSOE nos mintió; si algo ha cambiado ha sido a peor”.

El diputado popular ha comentado que son 23 enmiendas las que su grupo presentará para Córdoba capital, por valor de casi 23 millones de euros. Entre ellas asuntos históricos que llevan décadas sin ver la solución como el plan de modernización del hospital Reina Sofía, la Ronda Norte, la travesía de Villarrubia, la situación de los ascensores en muchos edificios, el IES Miralbaida, y el apoyo el turismo como principal referente económico de la ciudad.

Así mismo el PP pedirá a la Junta un convenio para que sea ésta administración quien asuma el arreglo de la Ronda del Marrubial, Avenida Carlos III y Avenida del Brillante tras la cesión al ayuntamiento de Córdoba, “igual que ha sucedido en otras provincias”.

Torrico ha calificado de “espeluznante” el abandono de la Junta de Andalucía a la ciudad de Córdoba. “En la presentación del presupuesto andaluz solo aparecen 50 inversiones para toda Andalucía, de ellas solo 2 son para la ciudad de Córdoba (el centro de salud de Huerta de la Reina y el canon por la Ciudad de la Justicia)”, dice.

José María Bellido ha lamentado que Córdoba sigue desangrándose por la nefasta gestión y olvido de la alcaldesa, del PSOE y de la Junta de Andalucía. “No tenemos una maldición, lo que tenemos son malos gobiernos, malos gobernantes más preocupados en minucias que dividen y no interesan a nadie que en gestionar el futuro de Córdoba”, dice.

El portavoz popular ha anunciado que llevarán una moción el pleno de noviembre en la que se reclama al gobierno andaluz las inversiones que Córdoba lleva años esperando. Veremos que posición ocupan todos los grupos políticos, y sobre todo Ciudadanos, que está sosteniendo a Susana Díaz en el gobierno de la Junta y ha sido copartícipe de que tengamos estos presupuestos dañinos para Córdoba, afirma.

Bellido ha hecho mención a Rabanales 21, que no cuenta con inversión en los presupuestos de la Junta para 2018. “Queremos menos palabras y más compromiso inversor, como en Granada que cuenta con 8 millones de euros de la Junta para un parque similar al nuestro”, dice.

Entre las enmiendas del PP para Córdoba capital también destaca la inversión en promoción turística, en dar impulso al Distrito Sur con fondos para escuelas taller, el centro cultural de Miraflores, el campo fútbol de la calle Marbella. También se contemplan enmiendas para el plan de climatización de centros educativos, para dar impulso al Metrotren, al yacimiento arqueológico de Ategua, en el ámbito cultural con la Orquesta de Córdoba, con los accesos a Medina Azahara, apostando por la promoción del turismo nocturno en Medina Azahara.