La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz ha calificado hoy de “burla” que sólo estén en marcha 2 de las 25 obras contempladas en el programa Mi Barrio es Córdoba de 2017, a poco menos de un mes del plazo dado por el Gobierno de España para justificar la inversión de 2,5 millones de euros concedida.

Ruiz considera “preocupante y grave” que por segundo año consecutivo se pongan en riesgo inversiones por la “absoluta incapacidad del cogobierno para ejecutar los proyectos prometidos a los vecinos”.

“El pasado año, el gobierno municipal de PSOE e IU hizo perder a Córdoba un millón de este programa de inversión, y no sabemos qué cantidad estará en riesgo en este ejercicio a pesar de las facilidades y buena voluntad del Gobierno de Mariano Rajoy que rebajó las exigencias en la firma del convenio permitiendo que se pudiera justificar cualquier proyecto realizado por el Ayuntamiento”, recalca.

En este sentido, la edil popular apunta que “ninguna de las obras recogidas en el plan de 2017 se va a finalizar este ejercicio, pues ahora se están iniciando proyectos del pasado año, y existen programas como el Plan Asfalto de 2016 que ni tan siquiera se ha adjudicado”.

“Estamos ante un gobierno municipal que pone en riesgo permanente las inversiones, frena la generación de empleo e incumple de forma sistemática el compromiso adquirido con los vecinos de Córdoba”, concluye.

Por su parte, el concejal popular Luis Martin pidió al presidente de la GMU, Pedro García, que deje de mentir a los vecinos sobre el inicio y el proyecto de carretera de Trassierra, prometido todos los años y nunca ejecutado.