La senadora del PP por Córdoba, Beatriz Jurado, junto con el portavoz popular en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha criticado la incoherencia y la doble vara de medir de Ciudadanos en el caso del presunto amaño en las oposiciones de bomberos de la Institución provincial, ya que mientras en unos sitios exige la dimisión de cargos públicos imputados; en Andalucía, Ciudadanos consiente al PSOE que tenga imputados como es el caso del senador del PSOE por Córdoba y alcalde de Priego, José Manuel Mármol”.

En este sentido, Jurado ha recordado que “para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado en el Senado, C´s exigió al PP la dimisión de una senadora que estaba imputada” y ha lamentado que “en Andalucía, Ciudadanos, manteniendo esa postura de partido cómodo y sonrisa fácil, se dedica a apoyar a Susana Díaz, y  a tapar los presuntos casos de corrupción del PSOE”. “Ciudadanos actúa con los imputados dependiendo del partido y del territorio al que pertenezcan”, advierte.

Del mismo modo, la coordinadora general del PP cordobés ha resaltado que “ante el profundo respeto al proceso judicial y a la presunción de inocencia de los imputados, lo cierto es que estamos preocupados ante la inacción, la falta de transparencia y respuesta política por parte del PSOE en este asunto”. “Es intolerable el silencio del PSOE, especialmente teniendo en cuenta que el presidente de la Diputación y secretario provincial del PSOE cordobés, Antonio Ruiz, es el presidente del Consorcio de Bomberos de la Diputación y que la número 2 del PSOE y vicepresidenta del Consorcio, Dolores Amo, y el alcalde de Priego y senador del PSOE  por Córdoba, José Manuel Mármol, se encuentren imputados”. “Si el PSOE ha informado de algo, ha sido sólo ante la insistencia del PP”, apunta.

Por su parte, el portavoz popular, Andrés Lorite, ha recordado que “hoy hace un año desde que el senador socialista, José Manuel Mármol, imputado por el caso de los bomberos, perpetrara una moción de censura en el Ayuntamiento de Priego para arrebatar de la Alcaldía a María Luisa Ceballos”. Lorite ha advertido que al Señor Mármol le faltó poco tiempo para estar inmerso en un presunto caso de corrupción, ya que, según el auto, se le está investigando por un presunto caso de tráfico de influencias dos meses después de eludir la voluntad del pueblo y arrebatar, junto con el PA y Podemos, la Alcaldía al PP, ”.

Lorite ha puntualizado que “no tenemos más remedio que personarnos porque no tenemos información”. “”El PSOE no es transparente ni claro en este asunto por lo que tenemos que informarnos por el ámbito judicial al no poder hacerlo por el ámbito político”.

Por último, el portavoz popular ha dejado claro que “ni hemos denunciado a nadie ni estamos instruyendo nada, sólo exigimos que la sociedad cordobesa esté informada ante unos hechos, que si se demuestran que son ciertos, son de extrema gravedad”.